ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën asaltará en 2014 el WTCC con Sébastien Loeb al volante

Citroën acaba de anunciar que en 2014 participará en el campeonato internacional de turismos FIA, el World Touring Car Championship. Y entre las razones esgrimidas para anunciar esta participación están su interés por una competición con un importante seguimiento internacional y cobertura en los medios, especialmente en China, Rusia y Sudamérica, países en los que Citroën tiene bastantes intereses comerciales. Los galos también apuestan por el WTCC, sin abandonar el mundial de rallys del WRC, porque incluso con una reducción de inversión en competición salen las cuentas y el presupuesto podrá ajustarse para optar a los títulos en ambas competiciones.

Y tan importante como el anuncio de la entrada de Citroën en WTCC el hecho de que vaya a ser el incombustible Sébastien Loeb el encargado de liderar como piloto la nueva andadura de los chevrones en el campeonato de turismos. Loeb lo ha hecho prácticamente todo, ganar nueve veces en una década en el WRC, participar en las 24 Horas de Le Mans, el campeonato de FIA GT, la Porsche Supercup e incluso en estos momentos ya estará concentrado para subir el próximo fin de semana a la cima de Pikes Peak en un Peugeot.

Citroën Racing WTCC

A Citroën le salen las cuentas. Incluso reduciendo su presupuesto podrán participar en el WRC y en el WTCC en 2014 y ser competitivos.

Aunque no se hayan dado demasiados detalles del coche que emplearán en el WTCC, Citroën confirma que partirán del motor sobrealimentado de 1,6 litros del Citroën DS3 WRC para reutilizar gran parte de los elementos ya desarrollados y amortizados en el mundial de rallys. El trabajo de los ingenieros ya ha comenzado en el centro técnico de la marca en Versailles y en las próximas semanas comenzarán a realizar los primeros tests del coche y empezarán a preparar el programa de competición de 2014.

Total será el principal patrocinador y compañero de viaje de Citroën en el WTCC. Mientras tanto su participación en el WRC no corre peligro, de momento, gracias al apoyo del patrocinador Abu Dhabi.

Habrá que estar atentos puesto que la presentación del coche, previsiblemente un Citroën DS4 de carreras, se producirá próximamente.

Fuente: Citroën Racing
En Diariomotor: Citroën DS3 RRC, el derivado del WRC para pilotos privados y categorías inferiores

Cargando...