ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

"Conduce tu vida": Ford apuesta por un aprendizaje extra para los jóvenes conductores

A través de una inversión de 300.000 euros en España, Ford pretende dar formación a 1.000 jóvenes.

La experiencia es un grado… y a la hora de conducir no iba a ser menos. Ford ha pensado en ello, ha pensado precisamente en aquellos que menos experiencia tienen al volante. En aquellos que menos kilómetros llevan, que tienen aún reciente ese primer día que recorres los primeros kilómetros aún con el carnet provisional. Ha pensado en ello y lanza, en España, además de otros puntos de Europa, el proyecto “Conduce tu vida”.

Un proyecto que busca dar una formación complementaria a jóvenes conductores, que busca dar una experiencia de conducción que va un paso más allá de la preparación que las autoescuelas dan al futuro conductor. En colaboración con el RACE, con el apoyo de la DGT, Ford apuesta por la formación extra presencial para 1.000 jóvenes españoles.

¿En qué consiste el proyecto “Conduce tu vida” de Ford

Según las estadísticas el grupo de mayor mortalidad es el de mayores de 65 años, seguido del grupo de 35-44 años ¿y una iniciativa así aplicada a esta última franja de edad?

El proyecto “Conduce tu vida” de Ford, consiste en un programa de formación de seguridad vial, que repercutirá directamente en 1.000 jóvenes españoles con una edad de entre 18 y 24 años, además de otros tantos, a través de la página web que Ford ha habilitado como apoyo, y punto de suscripción, para este programa: www.conducetuvida.es.

Estos 1.000 jóvenes seleccionados, que necesariamente deben poseer carnet de conducir, se someterán a un curso de perfeccionamiento impartido por el RACE, gratuito, en el que se llevan a cabo pruebas de frenada de emergencia, esquiva… y en definitiva, poner al conductor en una situación de riesgo en un entorno controlado para que pueda apreciar sus reacciones y conocer como responder ante ellas.

La iniciativa se lleva a cabo junto al Race, con el apoyo de la DGT.

Notar como interfiere el ABS de un coche, notar como se va sobre una superficie deslizante… situaciones que en el proceso normal de aprendizaje de la autoescuela no se ponen, por lo menos de manera habitual, en práctica.

Ford invierte para este programa un total de 300.000 euros en la acción para España, que comenzará en el último trimestre de 2013 y finalizará antes de 2014. En total, en Europa, desarrollándose también esta iniciativa en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, Ford invertirá un total de 1.500.000 euros, esperando llegar a un total de 5.000 jóvenes en la formación presencial.

Un proyecto ya implantado en otros países

El programa Driving Skills for Life se inició en EEUU hace ya 10 años.

“Conduce tu vida” acaba de presentarse en España sí. También en otros 4 puntos de Europa. Pero no es una idea nueva de Ford. Tras el nombre de “Ford Driving Skills for Life” está la experiencia de 10 años, cuando se lanzó en Estados Unidos y tras Estados Unidos, Asia y otros mercados. Un proyecto del que Ford hace un balance de una formación de 100.000 conductores y otros 500.000 usuarios a través de internet.

En Diariomotor: Michelin pone en marcha la campaña de revisión de neumáticos 2013Jornadas de conducción segura Volvo 2013 en el Jarama

Cargando...