ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Transit Connect ECOnetic y Tourneo Connect 1.0 EcoBoost, la carga más frugal del momento

Ya os hemos hablado en Diariomotor de las nuevas furgonetas de la gama Transit Connect y Tourneo Connect, la renovada apuesta de Ford en el segmento de comerciales compactos. La principal novedad es que la versátil – y enormemente laureadafamilia 1.0 EcoBoost se podrá también encontrar en la familia Tourneo Connect. Este motor ha pasado por nuestras manos en numerosas ocasiones, y si se conduce de manera adecuada, tiene unos consumos increíbles para tratarse de un motor de gasolina de su potencia. El tricilíndrico turbo llega a la familia Tourneo con 100 CV.

La familia Tourneo Connect está orientada al transporte de pasajeros, sin descuidar una gran capacidad de carga, un vehículo de lo más versátil. Con el 1.0 EcoBoost de 100 CV, consume una media de 5,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Es un consumo un 12% inferior a cualquier rival de gasolina. Esta Tourneo Connect cuenta con dirección asistida eléctrica, Auto-Stop-Start, ayuda al conductor en modo Eco y tecnologías como el Active Grille Shutter, que ocluye la calandra reduciendo el consumo en situaciones de poca carga.

El motor 1.0 EcoBoost es sensiblemente más asequible que un diésel equivalente – en este caso el 1.6 TDCi de 95 CV, con 4,6 l/100 km de media – y tiene unos consumos aquilatados, por lo que creo que es una opción ideal para aquellos que no vayan a recorrer muchos kilómetros con la furgoneta, pero no quieran renunciar a una buena respuesta y prestaciones. Otra de las novedades es la adopción de un motor 1.6 EcoBoost de 150 CV, acoplado a una caja de cambios automática de seis relaciones, complementando por arriba la gama en gasolina.

En lo que a la Transit Connect respecta – la hermana de carga de la Tourneo Connect – la novedad es el lanzamiento de la Ford Transit Connect ECOnetic. Esta denominación siempre hace referencia a lo más frugal de la familia Ford. Ahora, ya se podrá hacer el reparto con un consumo medio de sólo 4,0 l/100 km. Consumo digno de un utilitario frugal, en una furgoneta de carga capaz de acarrear hasta 1.000 kg de carga útil. Asociada a un cambio manual de seis relaciones, monta una serie de tecnologías comunes que le permiten ahorrar mucho combustible.

Ford Transit Connect ECOnetic y Tourneo Connect 1.0 EcoBoost, la carga más frugal del momento

Es un 34% más frugal que la Transit Connect ECOnetic de la anterior generación, y sus emisiones de dióxido de carbono se quedan en sólamente 105 g/km. No lo he mencionado aún, pero este consumo sólo se puede conseguir con un propulsor turbodiésel, el 1.6 TDCi de 95 CV. El desarrollo de la sexta relación es un 4% más largo que en otras Transit y de serie incorpora el sistema Active Grille Shutter, Auto-Start-Stop y Smart Regenerative Charging, un sistema de recuperación de energía. El limitador de velocidad también es de serie.

La Transit Connect también puede equipar el motor 1.0 EcoBoost, además de una versión no ECOnetic del 1.6 TDCi de 95 CV y un 1.6 TDCi de 75 CV de potencia.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Grand Tourneo Connect, alternativa al mini-van de 7 plazas |

Cargando...