ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia

Cuando hablamos de seguridad y automóvil Volvo es la primera asociación que viene a nuestra cabeza. Los suecos han sido pioneros en la introducción de elementos como el cinturón de seguridad, sin ir más lejos. Durante los últimos años, los sistemas de seguridad activa han tomado el protagonismo en el sector, y todos los fabricantes desarrollan innovadoras soluciones para mitigar o evitar los accidentes. Volvo es de nuevo pionera con sistemas como el City Safety, que pueden evitar al completo prácticamente todos los potenciales accidentes urbanos.

Volvo es muy ambiciosa con la seguridad, y esperan que para 2020 nadie que conduzca sus coches muera en un accidente ni sea gravemente herido. El próximo gran lanzamiento de Volvo será el nuevo XC90, el reemplazo del actual XC90, que lleva a la venta ininterrumpidamente desde el lejano año 2002. El SUV será el primer vehículo en incorporar una serie de sistemas de seguridad que mejoran todo lo existente hasta la fecha en Volvo, además de suponer innovaciones mundiales en algunos casos. Seguid leyendo tras el salto para poder conocerlas paso a paso.

El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia

City Safety mejorado con detección en la oscuridad

el sistema City Safety de Volvo será de serie en el XC90, de eso no hay duda alguna. Retiene su capacidad de frenar al completo ante un obstáculo, peatón o ciclista, sin que el conductor tenga que intervenir. Es una herramienta ideal para evitar los accidentes urbanos, hasta ahora es un sistema que funciona a menos de 50 km/h y combina un radar frontal de proximidad con una avanzada cámara, que compara los obstáculos que ve con su base de datos y actúa en consecuencia. La novedad es que el sistema ahora podrá detectar vehículos, peatones y ciclistas/motoristas en la oscuridad, frenando a tiempo aunque nosotros siquiera los hayamos visto.

Asistente de salida de carretera con actuación automática de dirección

¿Es esto una novedad? Sí, porque el sistema que Volvo ha mejorado detecta donde se encuentra el borde físico de la carretera. Hasta el momento todos los sistemas de asistencia a la salida del carril deben leer las marcas viales, pero el sistema de Volvo también puede funcionar en carreteras sin marcas viales. Si detecta que vamos a salirnos de la carretera además de mostrar avisos acústicos y sonoros girará el volante por nosotros. Es la primera vez que un sistema así se montará en un vehículo de producción.

El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia

Control de crucero adaptativo con asistente de dirección

Este sistema no es una novedad mundial per se, pero sí lo es para Volvo. Se trata de un sistema de control de crucero adaptativo que puede seguir al coche al que precedemos en conducción principalmente interurbana. Mantendrá la distancia de seguridad con dicho vehículo, cambiará por nosotros de carril y se detendrá si el vehículo al que seguimos lo hace. Es un sistema similar al asistente de conducción autónoma en autopista que Volkswagen se encuentra desarrollando en estos momentos. ¿Cuál de ellos será lanzado antes?

Otras novedades para el futuro…

Tras el lanzamiento del Volvo XC90 a finales del próximo año 2014, la gama Volvo incorporará más tecnologías que se encuentran aún en desarrollo. Una de ellas es un sistema de detección de animales, que mitigará los efectos de un atropello, especialmente si hablamos de un animal grande como un alce o una vaca. El coche frenará por nosotros en el imprevisto de la irrupción en la vía del animal. Otra novedad es el sistema de aparcamiento autónomo de Volvo. Está en pañales aún, pero puede ser una innovación de calado mundial, casi sacada del futuro.

El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia

No tendríamos más que bajarnos del coche a la entrada de un parking, y él encontraría por nosotros un aparcamiento. Parece magia, no lo es. Por último Volvo también ha estado trabajando en las tecnologías de comunicación entre vehículos como forma de evitar accidentes. Los vehículos se comunicarían entre sí y con la infraestructura vial, como semáforos y sistemas de control del tráfico. Poco a poco iremos viendo la incorporación gradual de estas asombrosas innovaciones a los vehículos de serie.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo tiene una sorpresa preparada: ¿llega el Volvo XC90? | Volvo XC90: nuevas pistas sobre su renovación en 2014

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...