ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault y Caterham estrechan lazos, un SUV en camino para destronar al Evoque

La joint venture establecida entre Renault y Caterham ha hecho públicos nuevos avances en lo que pretende convertirse en una relación muy próspera para ambas marcas. Tras la llegada de los nuevos deportivos bajo denominación Alpine y Caterham en 2016, el fabricante británico Caterham quiere adentrarse en la moda SUV para apuntar al Range Rover Evoque y poner en el mercado un SUV de carácter premium capaz de multiplicar la presencia comercial de la firma.

El apoyo de Renault en este sentido será fundamental de cara a ofrecer los recursos necesarios a nivel de tecnología y grupos motopropulsores, siendo más que posible ver en Caterham el uso de plataformas de origen Renault para éste y futuros proyectos. Será en 2016 cuando Alpine y Caterham nos muestren los derroteros de esta asociación, pero esta primera apuesta sólo será el comienzo.

Caterham quiere crecer, SUV y subcompacto en camino

Renault y Caterham podrían protagonizar una de las relaciones más fructíferas de cuantas existen en estos momentos en la industria del automóvil

Lo interesante de esta nueva hoja de ruta, más allá de las intenciones de enfrentarse al Range Rover Evoque con un SUV firmado por Caterham, será la idea de ver un tercer modelo situado en el segmento B o C y de marcado carácter deportivo. Con este nuevo modelo, quedaría más que claro que las intenciones de Caterham serán crecer a pasos agigantados como fabricante a través de un volumen de ventas imposible con su actual enfoque de fabricante de deportivos.

Tony Fernandes, CEO de Caterham, no ofrece duda alguna en que el futuro de Caterham pasa por crecer a través de su expansión como fabricante hacia estos segmentos. La idea de fabricar este segundo y tercer modelo no es casual si tenemos en cuenta el nicho de mercado que se ha creado en torno al Evoque.

Por otro lado, tanto Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, como Tony Fernandes, han dejado patente que el enfoque prestacional de sus modelos seguirá vigente tal y como se ha demostrado hasta ahora en el concepto Alpine A110-50 que servirá como punto de partida para el resurgir de Apline como fabricante y la evolución de Caterham hacia nuevos productos. La presencia y conocimientos de la Formula 1 jugarán un papel igualmente clave en la relación entre ambas marcas, ofreciendo profundas influencias en los modelos de producción, lo cual deja la puerta abierta a descubrir monturas más que interesantes bajo la asociación Renault-Caterham.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Tras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentos | Nuevos detalles del deportivo de Caterham: ya se están testando los primeros prototipos

Cargando...