ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Un 1.6 Turbo y KERS para el deportivo de Caterham?

Por ahora los rumores sitúan al precio de este deportivo entre los 40.000 y 50.000 euros.

Nueva ración de detalles del próximo deportivo de Caterham desarrollado paralelamente, de forma conjunta, al resurgir de Alpine. Un nuevo capítulo en este largo previo al que estamos asistiendo desde que se anunció la colaboración entre Caterham y Renault para desarrollar de manera conjunta, pero bastante diferenciados, dos deportivos que parecen prometer mucho.

Llegan más detalles sobre lo que nos ofrecerá este nuevo deportivo de la firma británica, hoy, dejando al margen al modelo francés para centrarnos en el Caterham, quien parece querer buscar el nexo con la Fórmula 1 en su concepto mecánico.

Ahora, en los rumores sobre la mecánica de este próximo deportivo de Caterham aparece la posibilidad de encontrarnos con un 1.6 Turbo acompañado por un sistema de KERS.


Desde Autocar vuelven a llegarnos cifras, rumores y suposiciones sobre este futuro deportivo “compacto” desarrollado conjuntamente con los franceses, aunque, tal y como me dijeron desde el equipo de Caterham durante los preparativos de la prueba del Caterham Seven 485, con “un diferenciado enfoque entre el Caterham y el Alpine”… tanto que incluso podrían recurrir a mecánicas diferentes.

Según apunta el medio británico, tras rechazar un 2.0 propuesto por Renault, podrían estar buscando ahora un bloque 1.6 turbo para compartir patrón con los futuros fórmula 1, motor, que además, podría estar acompañado por un sistema de KERS que elevaría a este deportivo hasta los 300 caballos. Si el gran aliciente del Alfa Romeo 4C es su chasis monocasco en fibra de carbono, el concepto de mecánica derivada de la fórmula 1, así como su contenido peso, podrían ser las grandes bazas del inglés.

El mercado asiático, con especial atención a Malasia, parecen ser importantes mercados para este próximo deportivo de Caterham, del que se espera una cifra de venta de 3.000 unidades al año. Con un precio estimado de unas 35.000 libras, unos 40.600 euros, su llega a las calles se espera para 2016. Antes, como también me apuntaron desde la marca meses atrás, conoceremos un modelo conceptual.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Alpine A110-50 sale a pasear por las calles de Le MansTras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentosNuevos detalles del deportivo de Caterham: ya se están testando los primeros prototiposRenault y Caterham estrechan lazos, un SUV en camino para destronar al Evoque

¿Un 1.6 Turbo y KERS para el deportivo de Caterham?

Cargando...