ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

7,8 l/100 km de consumo extraurbano para el Corvette Stingray

Chevrolet acaba de anunciar los datos de consumo para el nuevo Corvette Stingray. Recordemos que el Corvette Stingray monta un nuevo 6.2 V8 LT1 con inyección directa y desconexión parcial de cilindros, un modo llamado Active Fuel Management. Con 460 CV de potencia y un 0 a 96 km/h en 3,8 segundos, sería lógico pensar que es un coche donde el consumo no es en absoluto importante. Lo cierto es que a pesar del tamaño de su motor, en circuito extraurbano gira muy bajo de vueltas.

Ello propicia que por ejemplo un Chevrolet Camaro con un 6.2 LS2 V8 consuma unos 9,5 l/100 km en autopista, un consumo más que correcto habida cuenta su cilindrada y potencia. El Corvette Stingray es aún más frugal. La EPA (Environmental Protection Agency) ha publicado los datos de consumo del Stingray, que consigue una homologación de 7,8 l/100 km en autopista – “30 mpg highway” – y 13,8 l/100 km en ciudad, “17 mpg city”. El consumo en ciudad no sorprende, el extraurbano sí.

Es de hecho, el deportivo de su potencia más frugal a la venta, incluso más que el Porsche 911 Carrera S de 400 CV, que en EE.UU. homologa un consumo en autopista de 8,7 l/100 km. El consumo récord del Corvette se consigue solamente en versión coupé, equipada con caja de cambios manual de siete relaciones y activando el modo “Eco”, que hace que se desconecte una de las bancadas de cilindros. Es decir, nuestro Corvette pasa a tener un motor de cuatro cilindros y 3.1 litros de cubicaje.

Los ciclos de homologación de consumos estadounidenses son diferentes a los europeos. Para un mismo coche, el ciclo europeo siempre arroja consumos inferiores.

No podemos olvidar que los ciclos de homologación de consumos estadounidenses son bastante diferentes a los europeos. Para un mismo coche, el ciclo europeo siempre arroja valores más bajos en todas las mediciones. El ciclo americano se aproxima más a la realidad, siendo relativamente preciso. Por tanto, podemos esperar que realmente el Corvette Stingray consuma 7,8 l/100 km en autopista. Sin el modo “Eco” activado, la media homologada es de 8,4 l/100 km, ya que entonces sí rodaría con ocho cilindros.

Para comparar, GM dice que algunos deportivos con el mismo consumo tienen potencias muy inferiores, citando ejemplos como el Porsche Boxster o el BMW Z4 sDrive35i. El Corvette Stingray con cambio automático aún no ha recibido su homologación de consumos, pero seguramente consuma más combustible que su homólogo manual.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie | El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV

Cargando...