ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Y si Kia presentase un Rio GT para competir con la actual generación de hot hatches?

Hace apenas unos días os hablábamos de que según AutoExpress, Kia podría estar pensando en más vehículos de corte deportivo, tras la buena acogida del Kia cee’d y pro_cee’d GT, que ya hemos probado en Austria. El compacto deportivo monta un propulsor 1.6 GTDi con 208 CV de potencia. Prestacionalmente está por debajo de los 265 CV de un Renault Mégane RS o los 220 CV de un Volkswagen Golf GTI, pero es el pináculo deportivo de Kia y su primera incursión en un segmento muy competitivo.

Lo que sería el siguiente movimiento lógico de Kia sería el lanzamiento de una versión más picante del Rio, el utilitario del segmento B de la marca. Cuando lo probamos no nos pareció una máquina de corte dinámico, pero con una buena puesta a punto se pueden conseguir maravillas. El diseñador gráfico Teophilus Chin se ha imaginado el aspecto que podría tener un hipotético Kia Rio GT. Y he de decir que si se vendiese a un buen precio Kia podría tener un buen filón para afianzar sus credenciales deportivas.

¿Y si Kia presentase un Rio GT para competir con la actual generación de hot hatches?

Como vemos, el frontal incorporaría las trazas estilísticas de su hermano mayor, con las características luces LED diurnas y las llantas multirradio del pro_cee’d GT. El paragolpes también sería más agresivo y vendría acompañado de unas taloneras deportivas. Bajo el capó nos encontraríamos con una versión ligeramente descafeinada del 1.6 GTDi de gasolina. El motor turbo reduciría su potencia hasta unos 180 CV, suficiente para entrar en la órbita de Peugeot 208 GTi y compañía…

El 0 a 100 km/h debería resolverse en unos siete segundos, y teniendo en cuenta que el precio de un Kia pro_cee’d GT es similar al de un Renault Clio RS EDC podemos esperar una relación calidad precio excelente. Un utilitario deportivo sería la prueba de fuego para Kia, la que les podría encumbrar o retrasar aún más su entrada en el selecto club, a costa de una pérdida de reputación. Un movimiento arriesgado, pero creo que Kia podría ganar mucho si se lanza a la piscina…

¿Qué opinión os merecería un Kia Rio GT? ¿Lograría la misma reputación que un Ford Fiesta ST o un Mini Cooper S? El tiempo lo dirá…

Fuente: Autoevolution | Theophilus Chin
En Diariomotor: ¿Habrá más GT en KIA tras el KIA cee’d y Pro_cee’d GT? | Kia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTI

Kia Rio 2022 04
Logo de la marca kia Kia Rio
Ahorra 2.878 €  15.047 €

El Kia Rio es un polivalente disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Tiene interior amplio y buena capacidad de carga. Con la nueva generación ha ganado en oferta mecánica y posibilidades de equipamiento, subiendo un escalón también en cuanto a comportamiento dinámico y calidad de rodadura.

Ficha Rio
Solicita tu oferta
Cargando...