ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha se apunta a la moda de las scooter de tres ruedas con la LMW

El segmento de los scooter de tres ruedas ha florecido de manera espectacular en los últimos seis o siete años. Todo empezó con la Piaggio MP3, que en su momento parecía una moto salida del futuro. Aunque son peculiares, las scooter de tres ruedas son máquinas de lo más prácticas. Entre otras ventajas, poseen una estabilidad mucho mayor que un scooter convencional y en las paradas no es necesario echar un pie a tierra, ya que se mantienen erguidas sin que tengamos que hacer nada.

Su anchura es algo superior a la de una moto convencional, pero siguen siendo capaces de escabullirse entre los coches y ponerse las primeras en los semáforos. Los scooters de tres ruedas han proliferado, con el Peugeot Metropolis como última incorporación al segmento. Parece ser que Yamaha también quiere su trozo del pastel, ya que presentarán en el EICMA de Milán el LMW, que quiere decir “leaning multi-wheeler”. Se trata del primer scooter de tres ruedas de la firma japonesa.

Yamaha se apunta a la moda de las scooter de tres ruedas con la LMW

Yamaha ya dejó claras sus intenciones de abordar el segmento con el Tesseract Concept, un prototipo tecnológico que mostraba algunas de las tecnologías de inclinación en curva que el LMW incorporará de serie. Finalmente, no se han atrevido a lanzar algo tan radical como el Tesseract, pero el LMW debería tener una orientación abiertamente más dinámica que la de la competencia. Algo similar a lo que ocurrió con la Yamaha TMAX, primer scooter deportivo del mercado, pionero en su momento.

El motor del LMW podría ser precisamente el mismo bicilíndrico de 530 cc de la TMAX, contando con potencias de hasta 50 CV. Es posible que incluso se lance una versión más potente, que te convertirá en el rey del parque empresarial. Yamaha presentará la versión definitiva de producción en septiembre. Se rumorea que su precio estará en torno a los 8.000€, lo que haría que su posicionamiento estuviese por encima del de sus rivales. Seguiremos informando sobre este peculiar vehículo.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Peugeot Metropolis 400i, la nueva scooter de tres ruedas de Peugeot | Piaggio MP3 LT, preparada para conducir con el carné B o el A

Cargando...