ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Evoque Convertible, posible luz verde y producción inminente

Pocos se habrán olvidado del Range Rover Evoque Convertible con el que sorprendió la firma británica Land Rover en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado año 2012. Pues bien, según las últimas informaciones reveladas por fuentes internas de la marca, el proyecto nunca habría sido descartado, pudiendo encontrar el sí definitivo a su producción en cuestión de pocos días.

El énfasis de Land Rover para con este atípico proyecto no es otro que el de remarcar la posición del Range Rover Evoque como producto único de su segmento. La llegada de una variante descapotable respondería a la expansión de la marca hacia un nuevo nicho donde el supuesto Evoque cabrio sería rey absoluto. No son pocos los que tildan a este proyecto de excesivamente arriesgado, sin embargo, tampoco son pocos los que señalan a este movimiento como una herramienta que convierta al Range Rover Evoque Convertible en un nuevo best seller para el fabricante.

Range Rover Evoque, ahora a cielo abierto

Range Rover Evoque Convertible, posible luz verde y producción inminente

Land Rover quiere crecer en número de ventas y en repercusión a nivel comercial. Sus connotaciones impiden a la marca abandonar el carácter SUV y off-road que muestran todos y cada uno de sus modelos. El lanzamiento del Range Rover Evoque como nuevo modelo de acceso a la visión premium del fabricante ha servido a la firma para multiplicar su presencia y el número de ventas. Es su producto más demandado y la base de un importante cambio en diferentes patrones que instalará toda la gama Land Rover a corto plazo.

El concepto de SUV cabrio no es una fórmula que no haya sido planteada por otros fabricantes, sin embargo la idea nunca ha pasado de una visión puramente conceptual para regocijo de los asistentes y observadores de los diferentes salones del automóvil que se celebran a lo largo de medio mundo. Land Rover quiso ir más allá mostrando un prototipo completamente racional que tan sólo había abandonado el techo para hacer su debut en la cita con Ginebra de 2012.

Range Rover Evoque Convertible, posible luz verde y producción inminente

Asia, EE.UU. y Europa serán los mercados objetivo de este nuevo producto, destacando la importancia que han adquirido los vehículos SUV de corte premium en el mercado asiático. El conocimiento de la decisión final está previsto que se de a conocer en pocos días, pudiendo tener mucho que ver el Festival Of Speed que se está celebrando en GoodWood en estos mismos instantes.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Range Rover Evoque Convertible, muy premium, muy chic y ahora descapotable | Land Rover habría descartado el Range Rover Evoque descapotable

Cargando...