ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La fábrica de Almussafes se prepara para la llegada de los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy

Sollozos y lamentos en Bélgica, sonrisas e ilusión en Valencia. Hace meses que os adelantábamos la noticia, la factoría de Ford en Genk (Bélgica) cerrará en 2014 obligando a Ford Europa a realizar una reestructuración de la producción de tres modelos con mayor o menor importancia para el mercado europeo, el Ford Mondeo, el Ford S-MAX y el Ford Galaxy. Pero la noticia más importante para nosotros será que la planta de Almussafes (Valencia) ha sido adjudicada para producir estos modelos junto con los nuevos Ford C-MAX, Ford Kuga, que ya se están fabricando, y los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect, que iniciarán su producción en septiembre.

Para entender la relevancia de esta fábrica de Almussafes basta mencionar tres datos. En 2012 apenas se fabricaron 130.000 unidades, en 2013 se estima habrán alcanzado entre 230.000 y 250.000 vehículos y en 2014 se espera rocen los 300.000. Y aún así la capacidad productiva de esta fábrica sigue siendo muy superior, en pleno boom económico Almussafes llegó a estar cerca del medio millón de coches fabricados.

Almussafes

El lanzamiento del nuevo Mondeo (ya comercializado en Estados Unidos bajo el nombre Fusion) sigue retrasándose y su producción se iniciará a finales de 2014.

Hasta que Ford nos anuncie con más detalle lo que sucederá con los modelos S-MAX y Galaxy, que recibirán el correspondiente relevo generacional el año próximo, ya sabemos que el Ford Mondeo comenzará a producirse a finales de 2014. Por lo tanto la espera del desembarco europeo del nuevo Mondeo sigue prolongándose y se agotan las opciones a las que Ford puede aferrarse para capear la crisis en Europa y regresar a los beneficios.

Mientras tanto Ford sigue congratulándose de la buena acogida del Ford Kuga. De hecho este mismo año Ford tuvo que aumentar la producción en Almussafes en 8.000 unidades para alcanzar las 100.000 con las que esperan cerrar el año.

Cronología de la fábrica de Almussafes en Valencia:
Almussafes también fabricará el nuevo Ford Kuga [junio de 2011]
812 millones para producir los nuevos Kuga y Transit Connect [agosto de 2011]
Adiós con el corazón: el Ford Fiesta deja de fabricarse en España [junio de 2012]
Ford traslada la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes [octubre de 2012]
– [mayo de 2013] La nueva Transit Connect iniciará su producción en Valencia

Fuente: Ford

Almussafes

Fotografía superior: Primer Ford Fiesta fabricado en Almussafes en 1976

Cargando...