ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿El principio del fin de la era del automóvil? [La semana en Tecmovia]

El automóvil, como fórmula de transporte privado, está en serio peligro de extinción. Factores económicos, sociales y culturales no hacen sino otra cosa que encasillar al automóvil convencional como una fórmula poco práctica frente a ideas donde lo unipersonal y lo ultraeficiente defienden una nueva forma de cubrir nuestras necesidades en movilidad. ¿Estamos ante un cambio de ciclo? ¿Estamos ante el fin de una idea? ¿A qué alude el concepto “peak-car”?

La semana que nos abandona nos ha brindado la oportunidad de conocer todos los detalles que darán forma al nuevo BMW i3, Volvo ha tenido a bien el mostrarnos sus últimos avances en la comunicación Car2Car con importantes innovaciones y beneficios, analizamos las posibilidades de la aplicación Speed Tracker para iOS y repasamos el caso del Fiat 500e y su peculiar éxito como vehículo eléctrico teniendo en cuenta que forma parte de un grupo automovilístico que no quiere ni oír hablar de esta nueva fórmula de movilidad.

En los últimos años se habla del concepto “peak – car”, un punto en el que cada vez se recorrerán menos kilómetros por persona y año en coche privado ¿Qué supone este nuevo concepto?

Peak car: ¿El principio del fin de la era del automóvil?

      El nuevo BMW i3 nos descubre todos y cada unos de sus detalles para dar forma al primer vehículo eléctrico a baterías que pondrá BMW en el mercado:

      El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo

          Volvo nos muestra sus últimos avances y aplicaciones a través de la comunicación entre vehículos Car2Car. El futuro de la seguridad activa pasa obligatoriamente por aquí:

          Volvo continúa demostrando el potencial de la comunicación Car2Car

                Speed Tracker, convierte en un pequeño ordenador de a bordo a nuestro smartphone. Una herramienta para gestionar y almacenar información de nuestros trayectos para llevarla siempre con nosotros:

                Speed Tracker, el ordenador de a bordo y velocímetro por GPS para smartphone

                  ¿Cómo un grupo como Fiat-Chrysler ha podido desarrollar uno de los eléctricos mejor valorados del panorama actual?

                  Fiat 500e o ¿Cómo morir de éxito siendo un eléctrico?

                  Cargando...