ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de Skoda

Skoda se aventura por primera vez en el segmento de los compactos, conoce todos los detalles del nuevo Skoda Spaceback.

Con el Skoda Rapid como punto de partida, la marca checa se lanza por primera vez a la aventura de los compactos, afinando su gama, estrechando escalones, cerrando posiciones entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia. Nace así, en una prolífica temporada para la marca, el Skoda Rapid Spaceback. Bienvenida al segmento de los compactos Skoda.

El habitual adn de la marca se traslada ahora a esta nueva concepción del Skoda Rapid. Espacio, versatilidad, buena relación calidad-precio… pero ahora dispuesta a conquistar a un público joven, nos apuntan desde la propia marca. Debutará en el próximo Salón de Frankfurt, pero ya podemos conocer los primeros detalles e imágenes del nuevo Skoda Rapid Spaceback.

Acompáñanos y descubre la nueva fórmula de Skoda para adentrarse por primera vez en el segmento de los compactos.

18 centímetros más corto que la berlina

Partiendo de la nueva berlina compacta de la marca, del nuevo Skoda Rapid, el Skoda Rapid Spaceback reduce su longitud respecto a la berlina en 18 centímetros, quedándose en una longitud de 4.30 metros frente a los 4.48 metros de la berlina, manteniendo, según apuntan desde la marca, las dimensiones interiores intactas con una distancia entre ejes de 2.60 metros.

Su maletero sí se ve reducido, aunque sigue manteniéndose entre cifras muy buenas para su segmento. Frente a los 550 litros de la berlina, el nuevo Skoda Rapid Spaceback se conforma con 415 litros, capacidad que aumenta hasta los 1.380 litros abatiendo los asientos delanteros. Por tomar referencias en el segmento, el maletero del Volkswagen Golf cuenta con una capacidad de 380 litros, aunque parece que la batuta en el segmento está dispuesta a llevarla el nuevo Peugeot 308… con 470 litros.

Estéticamente junto a los rasgos frontales heredados directamente del Rapid, aparece una nueva zaga con una caída del pilar que no podía ser más Skoda. Un zaga con un aspecto recto aún contando con una caída curva del pilar posterior, en la que por supuesto se mantiene el toque sobrio de la marca, aunque con un acertado acabado en las versiones con techo panorámico, ya que el cristal trasero se prolonga para ofrecer un aspecto bastante mejorado, complementado con un alerón negro.

Cuatro motores gasolina y dos motores diésel

Skoda Rapid Spaceback

El Skoda Rapid Spaceback comparte gama de motores con el Skoda Rapid, por lo que nos encontramos con una gama conformada por 4 motores gasolina y 2 motores diésel que van desde los 75 caballos del 1.2 MPI a los 122 caballos del 1.4 TSI, que se puede asociar a una transmisión DSG de 7 velocidades. No falta tampoco la recientemente presenta mecánica de 1.6 litros TDI de 90 caballos, que ofrece un nuevo escalón diésel en la gama por debajo del 1.6 TDI de 105 caballos. Por ahora Skoda no ha detallado cifras de prestaciones de esta nueva alternativa, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles.

En el apartado de seguridad el Skoda Rapid Spaceback cuenta con airbags frontales, de cabeza y de cabeza, ABS y ESC, control de presión de neumáticos o los antinieblas con función Corner.

Una puesta de largo oficial programada para el próximo Salón de Frankfurt

Skoda Rapid Spaceback

El próximo Salón de Frankfurt promete no pocas novedades y en Skoda no se han querido perder la fiesta. El próximo mes de septiembre, podremos ver en directo desde Frankfurt a este nuevo Skoda Rapid Spaceback, seguramente posando al lado del también recién presentado Skoda Octavia RS. Para entonces, seguramente podamos contar ya con fecha de comercialización para España e incluso precio.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El Skoda Rapid estrena motor 1.6 TDI de 90 CV y faros xenonSkoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

Logo de la marca skoda Skoda Spaceback
Ahorra 5.160 €  12.900 €

El Skoda Spaceback es un compacto disponible sólo con carrocería de 5 puertas derivado de la berlina Skoda Rapid, que comparte la mayor parte de componentes con el Seat Toledo.

Ficha Spaceback
Solicita tu oferta
Cargando...