ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Plan PIVE-3: el Gobierno insufla 70 millones de euros para mantener las ayudas a la compra de automóviles

El presupuesto del Plan PIVE-3 será de la mitad respecto al plan anterior, que se agotó en apenas seis meses. Se realizarán un máximo de 70.000 operaciones.

Tras el Consejo de Ministros de este viernes se ha confirmado la noticia que esperábamos desde que esta semana se agotase el presupuesto del Plan PIVE-2. Habrá una nueva dotación presupuestaria, concretamente de 70 millones de euros adicionales, que servirá para prorrogar las ayudas a la compra de coches previsiblemente con las mismas condiciones del Plan PIVE actual. Es decir, el precio máximo del vehículo a adquirir seguirá siendo de 25.000 euros antes de impuestos y el turismo que se enviará para su achatarramiento deberá tener al menos diez años de antigüedad.

El presupuesto para este Plan PIVE-3 se ha reducido a la mitad respecto al anterior plan de ayudas, que se agotó en menos de seis meses. Recordemos que la subvención seguirá siendo de 1.000 euros como ayuda gubernamental y otros 1.000 por parte de marcas y concesionarios, salvo en el caso de las familias numerosas que adquieran un vehículo de siete plazas, en cuyo caso la ayuda total ascenderá a 3.000 euros. Eso quiere decir que el nuevo Plan PIVE-3 dará cobertura a menos de 70.000 operaciones.

A falta de más detalles todo apunta a que el presupuesto de 70 millones de euros ya ha sido desbloqueado para que las ayudas no se detengan durante el verano, por lo que la dinámica para beneficiarse del nuevo Plan PIVE-3 seguirá manteniéndose como hasta la fecha y los modelos beneficiarios seguirán siendo exactamente los mismos.

Fuente: Consejo de Ministros
En Diariomotor: Plan PIVE 2013: todas las novedades resumidas en cinco puntos

Cargando...