ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6 No te pierdas nuestra prueba de la Audi Winter Driving Experience

Audi Driving Experience. Montmelo. Y por delante, toda la mañana pegado al volante del summum de la gama de Audi… al volante del Audi R8 V10. Hemos viajado hasta Barcelona para conocer en primera persona el curso de conducción en circuito que los de Ingolstadt ofrecen como parte de sus experiencias de conducción… y de paso nos hemos puesto además al volante ya no sólo del Audi R8 de 10 cilindros… sino que además, hemos podido probar por los alrededores del circuito catalán al Audi RS4 y Audi RS6.

Con el programa Audi Driving Experience la firma alemana ofrece no sólo formación al volante de la mano de los instructores de la marca, sino que además, se convierte en una perfecta forma de enseñar sus productos. Tras asistir al Audi Winter Driving Experience nos toca el turno de disfrutar en circuito de este curso de conducción ¿quieres conocer todos los detalles? Acompáñanos.

Sportscar Driving Experience: no se trata sólo de rodar en circuito

Nuestra experiencia con esta toma de contacto con el curso Audi Sportscar Driving Experience está condicionada lógicamente por no ser clientes de este curso que han reservado cita para hacerlo… pero aún así desde la marca, nos dan una visión muy similar a la que se ofrece también a los clientes que reservan estos cursos de conducción.

Esto implica que antes de pasar a pista desde el equipo de Audi se nos dan no sólo unas indicaciones de cómo comportarnos en el trazado (distancias de seguridad…) sino que también nos describen a la perfección el coche que vamos a conducir, en este caso el Audi R8, más tarde, el Audi RS4 y Audi RS6.

Una descripción que ahonda a la perfección en cada uno de los apartados del coche. Desde su motor a su parte ciclo y por supuesto sus prestaciones. Se trata de perfeccionar nuestra conducción. De rodar con la supervisión del equipo de instructores de Audi en circuito… pero también de conocer el producto, el Audi R8, en detalle antes de empezar a quemar goma.

conociendo el trazado tramo a tramo

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Llega el momento de salir al pit lane… abandonamos el box y fuera nos espera una larga fila. Azul, blanco, rojo… el Audi R8 nos espera… nos espera además con un V10 y sus correspondientes 525 caballos (frente a los 430 caballos del V8) a sus espaldas… y no sólo eso. Junto a él. Encabezando cada una de las respectivas filas de colores, luciendo alerón, luciendo aletines aerodinámicos en su paragolpes y dejando ver los backets de su interior, un Audi R8 GT… sólo hay 333 en el mundo, nos lo recuerda la inscripción de su palanca de cambios. Con nosotros hoy, hay 4 de esos 333.

No, no nos toca ponernos al volante del GT… estos quedan reservados para los instructores que encabezarán las caravanas. Pero bueno, nos estamos abrochando el cinturón del V10… ¿alguien se atreve a quejarse?

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Es el turno de rodar en pista… pero todavía no damos ningún giro completo al trazado de Montmelo… hay que ir paso a paso y antes de lanzarnos a recorrer los más de 4 kilómetros de circuito reconocemos en tres zonas cada una de las partes del circuito, repitiéndola en unas cuantas ocasiones bajo las instrucciones de los monitores que nos acompañan. Donde acelerar, donde frenar, donde mantener más o menos gas, como controlar las inercias del culo del R8, donde mirar…

De la teoría a la práctica

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Hora de volver al pit lane. Algo para picar mientras disfrutamos de la compañía de Miguel Molina, piloto de Audi en el DTM, mientras disfrutamos además del Audi R8 LMS que posa en uno de los box contiguos y nos ponemos en marcha ¿que qué toca ahora? El plato fuerte del día. Toca rodar con el Audi R8 disfrutando del trazado completo. Grupos de 3 coches más el monitor en el Audi R8 GT que sigue corrigiéndonos y dándonos indicaciones a través del walkie-talkie y a cada vuelta, cambio en la formación de los coches para que el segundo, pase al último puesto dejándole así encabezar el grupo de coches a otro, teniendo todos la oportunidad de marcar la pauta dentro de la lógica limitación del monitor.

De segundo plato: Audi RS6 y Audi RS4

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Tras la experiencia con el R8 y la comida, que entra dentro del programa del curso de conducción, era la hora terminar la jornada a lomos del Audi RS6 y del Audi RS4 en los alrededores del circuito de Montmelo. Un V8 atmosférico de 450 caballos en el Audi RS4. Un V8 sobrealimentado de 560 caballos en el caso del RS6 y por delante un par de horas por autovía y carreteras secundarias… sobre todo carreteras secundarias.

Perfecto para conocer ambos modelos a fondo, ver las notables diferencias, muy notables, en las reacciones entre el atmosférico y el turbo… más allá de la lógica diferencia de potencia… y perfecto para quedar más que maravillado con el comportamiento del Audi RS6 ¿cómo puede ir un familiar…. tan tan bien?

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Es la hora de volver a Montmeló. De la entrega de diplomas y de volver a casa con una sonrisa bien grande en la cara. Me parece una opción genial para disfrutar de un perfecto día de conducción deportiva. Quizá incluso un muy buen regalo que podemos hacer.

Audi Sportscar Driving Experience en cifras

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

2 días: el curso de conducción dura dos días, aunque el primero se reserva para la llegada al hotel (Pullman Skipper), bienvenida y cena. La comida del segundo día también está incluida.

  • 4.627 metros: la longitud del circuito de Montmeló. Este curso de conducción sólo está disponible con una única localización, el trazado barcelonés.
  • De 08:00 a 16:30: El curso de conducción comienza a las 8 de la mañana y dura hasta las 4 y media de la tarde con el parón de una hora de la comida. Se hará corto, claro que con un V10 también se nos quedaría corto aunque durara una semana… pero se disfruta muchísimo.
  • 450, 525 y 560 caballos: la potencia de nuestras tres monturas, el Audi RS4, el Audi R8 y el Audi RS6 respectivamente… la sorpresa para muchos será sin duda la brutalidad de familiar que han conseguido en Audi con el RS6… salvaje y fino a partes iguales.
  • 545 o 690 euros: el precio del curso de conducción en función de si eres cliente de la marca o no. Personalmente no me parece una cifra nada descabellada teniendo en cuenta que rodamos en Montmeló bajo la supervisión del equipo de instructores de la marca, los 3 coches que vamos a conducir y la intendencia (hotel, cena, comida, traslados…).

Aún hay más…

¿Han pasado por nuestras manos el Audi RS4 y el Audi RS6 además de la versión V10 del R8 y no hablamos nada de sensaciones? Tranquilos… pronto habrá oportunidad de conocer más en profundidad como se han portado estos 3 alemanes de carácter tan dispar.

En Diariomotor: Audi winter driving experience: así lo hemos vivido| Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán| Audi RS4 Avant 2012, la perfecta conjunción entre familiar y deportivoAudi RS6 Avant 2013, el “station wagon” que susurraba a los Ferrari

Audi Driving Sportscar Experience: cara a cara con el Audi R8, RS4 y RS6

Cargando...