ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata

Con un nuevo Mazda 3 recién aterrizado llegan ahora nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5. Una ya cuarta generación, siguiendo la denominación del modelo, el Mazda MX-5 ND, cuya llegada se espera en un par de años, en 2015 y para la que ahora los rumores tienen nuevos detalles que ofrecernos.

Compartiendo plataforma con el próximo Alfa Romeo Spider, en lo que será una completa renovación para la marca italiana, el próximo Mazda MX-5 buscará romper con la tendencia de las 3 anteriores generaciones en las que el Miata, aún siendo tremendamente fiel a la filosofía original, ha ido ganando tamaño y peso… sí, el Mazda MX-5 ND se espera que sea ligeramente más pequeño y menos pesado que el actual Mazda MX-5 NC.


Desde Carbuzz nos llega estos nuevos detalles del Mazda MX-5 y más que detalles una firme premisa para esta nueva generación del roadster japonés: volver a los orígenes en lo que a peso y tamaño se refiere. Es difícil imaginar un coche moderno con las dimensiones del Mazda MX-5 Na, a fin de cuentas con los nuevos materiales y procesos se puede conseguir un peso parejo… pero ¿serán capaces en Mazda de darle un tamaño similar al primer Mazda MX-5?

Según estos últimos rumores se apunta a que el nuevo Mazda MX-5 ND tendrá un peso de unos 100 kg menos respecto a la actual generación del Mazda MX-5, lo que nos llevaría hasta un Miata de unos 1.000 kg, con una longitud menor respecto a los 4 metros de largo que actualmente mide, aunque mantendría una distancia entre ejes pareja a la actual, de 2.33 metros.

Sus mecánicas aún siguen siendo la mayor de las incógnitas. Respecto al 1.8 de 126 cv y al 2.0 de 160 caballos del actual Miata se ha hablado de un 1.3 sobrealimentado como mecánica de acceso… algo que chocaría enormemente con la idea de mantenerse fiel a los orígenes. También, algo que suena desde luego bastante más fiel a lo que nos podríamos encontrar finalmente, un 1.6 y un 1.8 atmosféricos (con la misma cilindrada que el primer Mazda MX-5) de 130 y 200 caballos. En 2015 saldremos de dudas.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo SpiderTodo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3Entrevista a Peter Birtwhistle. Hablamos de diseño KODO y de los futuros Mazda3 y MX-5. ¿En qué se parece un MX-5 a un Mini o un 911?

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...