ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha XV950 y XV950R, la respuesta de Yamaha a las Harley-Davidson 883

Yamaha lanzará muy pronto en Europa las nuevas XV950 y XV950R, dos motocicletas custom que esperan arrebatar parte de las ventas a la incombustible Harley-Davidson 883 Sportster o su rival japonesa, la Kawasaki VN900. Ambas motocicletas pertenecen a la misma familia, por lo que comparten propulsor. La unidad que mueve a estas bobbers es un V-Twin refrigerado por aire, con inyección electrónica, una cilindrada de 942 cc y 52 CV de potencia a 5.500 rpm.

Es un propulsor de potencia no elevada, pero con un par motor interesante: 79,5 Nm a sólo 3.000 rpm. El nuevo filtro de aire es un 15% más pequeño que el de la Yamaha XV950S, pero favorece la entrega de par a bajas vueltas. Las nuevas motos de la familia Sport Heritage comparten motor, pero hay diferencias notorias entre ambas máquinas. La Yamaha XV950 es una custom estándar de aspecto clásico, enfocada al paseo fundamentalmente, aunque con una postura de conducción deportiva y cómoda gracias a una altura desde el asiento al suelo de sólo 690 mm.

Yamaha XV950 y XV950R, la respuesta de Yamaha a las Harley-Davidson 883

Su longitud es de 2,29 metros, con una batalla de 1,57 metros. Por su parte, la XV950R tiene una puesta a punto más dinámica: su suspensión trasera tipo “piggy back” es ajustable y más firme, estéticamente unas discretas franjas la diferencian de su hermana de paseo. En ambas motos el escape emplea una configuración 2 en 1 con un silenciador oscurecido en color negro. Las llantas de palos consiguen otorgar un aspecto más deportivo al conjunto, con 16 pulgadas detrás y 19 pulgadas delante.

La transmisión de la potencia a la rueda trasera se hace mediante correa, con una caja de cambios manual de seis relaciones que favorece la aceleración pura, aprovechándose del alto par motor y el hecho de que este V-Twin no sube mucho de vueltas. El peso de la moto es de 247 kg, y su depósito de combustible tiene una capacidad de 12,2 litros. El sistema de frenado está compuesto por un disco ventilado delantero de 298 mm y un disco trasero de idéntica medida. No obstante, nos quedamos con su fantástico aspecto.

El pequeño depósito, un voladizo trasero inexistente, una cubierta alucinante para la correa de transmisión, un faro trasero 100% LED o un asiento más apto para una que dos personas. Disponibles en tonos oscuros, las XV950 y XV950R conquistan nuestro corazón: por mucho que nos gusten las naked deportivas o las maxi scooters es imposible no girarse a verlas.

Fuente: Yamaha
En Diariomotor: Harley-Davidson Superlow XL883L, divertida, sencilla y asequible

Cargando...