ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Y si Mazda apostara por un Mazda 3 Coupé?

La nueva generación del Mazda 3 sólo lleva unas semanas con nosotros… y aún así ya ha habido la correspondiente ración de rumores sobre la futura versión MPS. No contentos con ello, además de hablar ya de una posible alternativa deportiva renunciando a la sobrealimentación por el camino, nos imaginamos qué tal le sentaría al Mazda 3 una variante coupé.

Con una carrocería compacta de 5 puertas, con la berlina y con una futura alternativa deportiva de la mano del MPS, Theophilus Chin, un habitual de los fotomontajes, da rienda suelta a los pinceles digitales para imaginar un Mazda 3 Coupé… ¿se atreverán en Mazda con una carrocería coupé? Según los últimos rumores con el Mazda 6 podrían estar valorando la idea… ¿por qué no también con el Mazda 3?


¿Y si Mazda apostara por un Mazda 3 Coupé?

Tomando al Mazda 3 Sportsedan, reciéntemente presentado, como punto de partida, Theophilus Chin cambia ligeramente la caída posterior del techo, además de obviamente prescindir de la pareja trasera de puertas, para darnos una ración coupé del nuevo Mazda 3 que se presenta estéticamente bastante acertada.

Ahora bien… ¿hay mercado para estas carrocerías? En Europa no gozamos de la presencia de alternativas como el Honda Civic Coupé… y los coupés compactos no están precisamente en pleno auge, quedándonos como máximo exponente el BMW Serie 1 Coupé… próximamente bajo el nombre BMW Serie 2.

¿Y si Mazda apostara por un Mazda 3 Coupé?

Tras el lanzamiento del Mazda 6 llegó la dosis de rumores sobre la futura versión deportiva, sobre el futuro Mazda 6 MPS… también, sobre una posible carrocería coupé… Esos rumores no han ido a más y desde luego, no han sido confirmados. Tampoco se ha hablado desde la marca, ni hay rumores al respecto de una versión coupé del Mazda 3… pero desde luego, no pinta nada mal el compacto japonés convertido ahora en coupé por Theophilus Chin.

Fuente: Theophilus Chin
En Diariomotor: Mazda 3 MPS: primeros detalles de la próxima generación del compacto deportivo japonésNuevo Mazda 3. Gama de motores SKYACTIV para erigirse como uno de los compactos más eficientes del mercado| Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...