ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Hyundai ix55 se despide del mercado español con más pena que gloria

En la enorme fiebre de los SUV que se vivió en Europa en la década de los años 2000, siguiendo la estela marcada por el mercado estadounidense, vimos cómo casi todos los fabricantes generalistas presentes en Europa lanzaron SUV de tamaño medio y grande al mercado europeo, en muchas ocasiones adaptados directamente de EEUU. Tal es el caso del Hyundai ix55, la apuesta de la firma coreana para hacer sombra a los SUV más grandes del mercado, y que aterrizó en 2009 en Europa como un gemelo del Hyundai Veracruz comercializado en Norteamérica.

La llegada del coche a tierras europeas no fue muy anunciada; la firma apenas ha realizado publicidad del modelo y muchos usuarios ni siquiera saben que este vehículo existe. No obstante, Hyundai intentó europeizar el modelo ofreciendo tan sólo un motor V6 turbodiésel de 240 CV, ligado exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades. Un precio de partida de 43.070 euros y una línea y acabados ya superados por los rivales han condenado a este coche, que acaba de dejar de venderse en el mercado español.

Hyundai ix55

Seguramente la mayoría de nosotros podamos contar con los dedos de una mano el número de unidades del Hyundai ix55 que hemos visto, algo que denota la poca aceptación del modelo en el mercado. En nuestra prueba de contacto de hace ya cuatro años en Alemania, mi compañero Juanma nos decía que el coche tenía unas líneas ya anticuadas, demasiado clásicas como para lograr diferenciarse de la dura competencia. Por si fuera poco, la llegada del Hyundai Santa Fe disminuye aún más su hueco en el mercado.

A pesar de que el ix55 se encuadra teóricamente en un segmento superior al del interesante Hyundai Santa Fe, la presencia de la versión de siete plazas del Santa Fe hace que su enfoque sea muy similar, y de hecho un potencial comprador evaluaría ambas opciones. No obstante, el Santa Fe es muy superior tanto en modernidad como en estética y en eficiencia y, teniendo en cuenta que la versión de siete plazas está disponible desde 31.900 euros, es obvio que Hyundai no vea futuro alguno en el ix55.

En resumidas cuentas, las bajas ventas, la veteranía del modelo y las escasas perspectivas de futuro han acabado con la vida comercial de este modelo en España. Seguramente no vaya a ser echado de menos, ya que ni el público ni la propia Hyundai le ha dado gran importancia en nuestro país.

Fuente: Engendro Mecánico
En Diariomotor: Prueba de contacto del Hyundai ix55 | Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan | Hyundai Santa Fe 2013, savia nueva para un SUV con solera

Cargando...