ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin busca la parejita: solo se fabricarán dos unidades del Aston Martin CC100 Speedster y ya están vendidas

Aston Martin no encontró mejor forma de celebrar su centenario que deleitándonos con un descapotable espectacular, una auténtica barqueta que trataba de rememorar el espíritu del DBR1 de los años 50, el Aston Martin CC100 Speedster Concept. Pero por desgracia y salvo que hayamos tenido la fortuna de viajar a las 24 Horas de Nürburgring de este año o al Festival de la Velocidad de Goodwood 2013, será difícil que nos encontremos en vivo y en directo con este deportivo rodando y rugiendo a nuestro lado.

Ya os adelantábamos que el Aston Martin CC100 Speedster es una pieza única, de museo, de coleccionista, arte y exclusividad. La revista británica Autocar revelaba más datos acerca de los afortunados que disfrutarán de poseer uno de los Aston más exclusivos, con permiso de los clásicos más honorables, del que se pueda disfrutar actualmente. Ya sabemos que únicamente existirán dos unidades del Aston Martin CC100 Speedster y que su precio, inferior a los 600.000 euros (alrededor de 500.000 libras esterlinas), no será tan alto como nos podíamos imaginar en un principio.

Aston Martin CC100 Speedster

Con réplicas por cientos de miles de euros y originales del Audi DBR1 con victorias en Le Mans por decenas de millones de euros, las 500.000 libras de este Aston Martin CC100 Speedster son una auténtica ganga.

Inicialmente Aston Martin trabajó contrarreloj para tener listo en tan solo unas semanas el Aston Martin CC100 Speedster Concept que vimos bien maquillado en las fotos de estudio y que se presentaría y exhibiría en Nürburgring y Goodwood. Durante el proceso de desarrollo los de Gaydon pensaron que sería una buena idea vendérselo a un coleccionista y no tardaron en encontrar a uno de sus clientes dispuesto a pagar cerca de 600.000 euros por un deportivo que probablemente apenas llegaría a conducir. Este Aston Martin se convertiría en la nueva y codiciada pieza de su museo particular.

Pero para los que aún teníamos la esperanza de que cualquier día, mientras viajamos tranquilamente, nos adelante este Aston Martin sin techo, se confirma que un cliente ha reservado ya una segunda unidad. En Gaydon están trabajando para que la entrega de este segundo y último Aston Martin CC100 Speedster se produzca antes de que termine el año. Desconocemos el precio que habrá pagado este cliente, su nacionalidad y – sobre todo – qué ha hecho en la vida para poderse permitir un deportivo tan exclusivo como este (porque yo también quiero ser como él). Pero según Autocar todo apunta a que su propietario está dispuesto a homologarlo y por lo tanto sacarlo de los circuitos y de su garaje.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Aston Martin CC100 Speedster Concept: el DBR1 del Siglo XXI

Aston Martin CC100 Speedster

Cargando...