ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevos detalles del próximo Alfa Romeo Spider

Alfa Romeo se encuentra inmersa en una revolución. Una revolución de toda su gama con un primer paso materializado en el Alfa Romeo 4C. Tras el nuevo deportivo se esperan dos nuevas berlinas. Un SUV. Se habla incluso de algún coupé… y por supuesto no podía faltar en esta nueva etapa una nueva generación del Alfa Romeo Spider de la que hoy tenemos nuevos detalles.

Desarrollado sobre la misma plataforma que dará lugar al Mazda MX-5 ND, la cuarta generación ya del Miata, el Alfa Romeo Spider compartirá presuntamente sólo el 40% con el deportiva japonés. Motores, cotas, dimensiones, puesta a punto… correrán a cargo de cada marca, con unas especificaciones independientes.

¿Qué sabemos por ahora del descapotable de Alfa Romeo? Acompáñanos y conoce los últimos detalles del próximo Alfa Romeo Spider.

Ligero, muy ligero: entre 1.000 y 1.100 kg

El próximo Alfa Romeo Spider será ligero. Aunque por supuesto no tanto como el Alfa Romeo 4C. Se espera que el Alfa Romeo Spider ronde las cifras del Mazda MX-5, lo que llevará al italiano a estar entre los 1.000 y 1.100 kg. Frente a la fibra de carbono del Alfa Romeo 4C, el grueso del Spider quedará en manos del acero de alta resistencia.

Para su motor, un 1.4 TB MultiAir de 170 caballos

Para mover este conjunto Alfa Romeo recurrirá a propulsores propios, mientras que Mazda también hará lo propio recurriendo a la tecnología Skyactiv. Bajo el capó del Spider se espera que esté presente el bloque 1.4 TB MultiAir con una potencia de unos 170 caballos. No deberíamos descartar la presencia de una posible caja de cambios de doble embrague como alternativa automática.

La puesta a punto de su parte ciclo correrá a cargo de Alfa Romeo, aunque la plataforma sea desarrollada y construida por Mazda. Esta puesta a punto tendrá un enfoque de uso diario, por lo que aún tratándose de un deportivo, de un coche recreacional, no será desde luego tan rádical como puede ser la configuración de suspensiones o frenos del Alfa Romeo 4C. Muy en la línea de la filosofía del Mazda MX-5.

Diseño, superará ligeramente los 4 metros

Se espera que la próxima generación del Mazda MX-5 mida unos 4 metros de largo. El Alfa Romeo Spider también rondará esta longitud, aunque se espera que sea ligeramente más largo que el Miata. Para su anchura se habla de 1.7 metros.

Más allá de las cifras, en términos de diseño, se habla de una posible revisión histórica a los clásicos roadster de la marca… pero bajo una reinterpretación muy moderna para mantenerse en consonancia con la línea presentada por el Alfa Romeo 4C. La estructura interna será pareja a la del MX-5 pero exteriormente no habrá absolutamente nada igual entre el italiano y el japonés.

Listo para ser presentado en 2015

El Alfa Romeo Spider llegará en 2015, como también llegará entonces el Mazda MX-5. El japonés llegará eso sí antes, lo hará a comienzos de año, mientras que el Alfa Romeo podría quedar a la espera de una presentación a finales de año. Para entonces muy posiblemente conozcamos ya a la nueva gran berlina de la marca, además del SUV, por lo que este Spider cerraría un importante ciclo en esta nueva etapa de la marca italiana.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del MiataAlfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CConfirmada la llegada del SUV de Alfa Romeo

Cargando...