ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

Si ayer profundizábamos en los últimos detalles del próximo Alfa Romeo Spider, broche final de oro a esta nueva etapa en la que se encuentra inmersa Alfa Romeo, con el Alfa Romeo 4C como máximo exponente del cambio, hoy toca fijarnos en el movimiento con mayor relevancia en esta nueva etapa de la firma italiana, la llegada de la nueva generación de su berlina media, la llegada del relevo del Alfa Romeo 159.

Nuevos detalles del Alfa Romeo Giulia que llegan de la mano de Auto Express y que posicionan a la próxima berlina de Alfa Romeo vendiendo tantas unidades como actualmente venden el Alfa Romeo MiTo y el Alfa Romeo Giulietta, siendo además una pieza clave en el asentamiento de la marca en Estados Unidos.


Tras el Alfa Romeo 4C el Alfa Romeo Giulia se posiciona como el siguiente modelo en llegar dentro de esta nueva etapa, dentro de este relanzamiento que busca levar a Alfa Romeo a donde debería estar. Una nueva etapa en la que además del Alfa Romeo 4C, del Alfa Romeo Spider y del Alfa Romeo Giulia, se espera además la llegada de un SUV y de una berlina del segmento E basada en el Maserati Ghibli.

Con la incógnita aún sobre su tracción, con rumores que señalan tanto a que nos encontraremos con una berlina de tracción trasera como que se mantendrá con el esquema de tracción delantera, además de la posibilidad de contar con una alternativa de tracción total, el Alfa Romeo Giulia se ofrecerá primero como berlina, para más tarde, presentarse también con carrocería familiar.

Mecánicamente el medio británico señala a que será de tracción delantera, aunque días atrás en CAR se atrevieron a especular con que toda la gama de Alfa Romeo renunciaría a la tracción delantera. Se esperan mecánicas gasolinas de entre 120 y 170 caballos, con el MultiAir de 1.4 litros, además de una versión de 200 caballos con el bloque TBi de 1.750 cc. En diésel el rango también abarcará desde los 100 a los 200 caballos… pero ¿y la versión Quadrifoglio Verde? Según Auto Express se apoyará en el bloque V6 Pentastar de 3.3 litros para ofrecer 300 caballos entregados a las 4 ruedas.

Con una Alfa Romeo regresando a Estados Unidos con el Alfa Romeo 4C como abanderado del desembarco, el Alfa Romeo Giulia podría hacer del mercado estadounidense uno de sus principales mercados, esperando incluso llegar a las 400.000 unidades (contando todos los modelos de la gama) al año en este mercado.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nuevos detalles del próximo Alfa Romeo Spider| Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CPlan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...