ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes S 65 AMG llegará hasta los 630 caballos

Cuando sólo han pasado un par de semanas desde que conocimos a la nueva generación del Mercedes Clase S bendecido por el toque de AMG, el Mercedes S 63 AMG, llega ya la correspondiente ración de rumores hablándonos del futuro Mercedes S 65 AMG, la vuelta de tuerca definitiva a la berlina de lujo… al menos antes de que la firma nos sorprenda con el Mercedes Clase S Pullman o el Mercedes Clase S Coupé.

Según estos últimos rumores, que llegan desde el blog Mercedes-Benz-Passion, el próximo Mercedes S 65 AMG llegará con una potencia de 630 caballos, marcando así distancias con los 585 caballos que declara ya el Mercedes S 63 AMG. Por supuesto no será el único cambio… su bloque, la constitución de su motor, tiene mucho que decir al respecto ya que frente al V8 del S 63 nos encontramos con “un señor” V12 en el vano del S 65 AMG.


El Mercedes S 65 AMG llegará hasta los 630 caballos

Según apuntan desde este blog el Mercedes S 65 AMG llegaría con un bloque V12 de unos 6 litros de cubicaje asociado a una transmisión AMG Speedshift de 7 relaciones, un bloque que junto a los mencionados 630 caballos de potencia haría gala de un par de 1.000 Nm marcando un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Si echamos la vista atrás, no demasiado, sólo han pasado unos pocos días desde que fue presentado, el Mercedes S 63 AMG cuenta con un bloque V8 de 5.5 litros biturbo que entrega 585 caballos y un par que ya llega a los 900 Nm, estando disponible tanto con tracción trasera como con tracción total 4Matic. Con esta última configuración, apoyándose en la tracción total, el Mercedes S 63 AMG es capaz de alcanzar ya los 100 km/h en 4 segundos, además de una velocidad máxima de 250 km/h, por lo que más que en prestaciones, que obviamente también, deberíamos fijarnos en el V12 como un paso más en la exclusividad… y sobre todo en el agrado de conducción que supone contar con 12 cilindros.

El Mercedes S 65 AMG llegará hasta los 630 caballos

Teniendo en cuenta que en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, se espera que la marca presente al Mercedes Clase S en carrocería coupé, podríamos pensar en el Salón de Ginebra como fecha de debut del Mercedes S 65 AMG… quizá entonces introduciéndonos incluso en la variante Pullman.

Fuente: blog.mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad| Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...