ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

K-Tec Racing convierte al Renault Twingo RS en un pequeño balín de 163 CV

Por todos es conocido el Renault Twingo RS. Es para mí el último GTI a la vieja usanza aún a la venta en el mercado. Está basado en el más pequeño de la familia de Renault, apenas pesa una tonelada y su motor es un 1.6 atmosférico con 133 CV de potencia, un motorcillo rabioso acoplado a una caja de cambios manual. Ni más ni menos, una máquina como las que dejaron de existir hace más de una década. De serie acelera hasta los 100 km/h en 8,7 segundos, pero las sensaciones a bordo son muy directas y auténticas, casi olvidadas.

Por supuesto, 133 CV no son demasiados, especialmente en una era en la que los utilitarios deportivos montan motores turbo que superan con facilidad los 200 CV. Más de un chalado de los coches ha preparado algún Renault Twingo RS para correr con garantías circuitos como el Nürburgring Nordschleife, donde una preparación de motor nunca viene de más. El especialista británica K-Tec Racing ofrece un kit de preparación de motor para el Renault Twingo RS, que lleva su potencia hasta los 163 CV, un terreno donde empieza a ser una máquina seria.

K-Tec Racing convierte al Renault Twingo RS en un pequeño balín de 163 CV

El kit es bastante más que una ligera reprogramación electrónica. En primer lugar, los colectores de escape y la línea de escape son completamente nuevos, más ligeros y con una mejor evacuación de los gases. En segundo lugar, se modifican los árboles de levas con un kit Cat Cams Stage 1 y en último lugar se instala una centralita completamente nueva, con un mapa de inyección más agresivo. Al contrario que en otras preparaciones, no se modifican los pistones o refuerza el cigüeñal, pues ya hablaríamos de palabras mayores.

Con todo, los resultados son más que respetables. De los 133 CV a 6.500 rpm se pasa a 163 CV a 7.000 rpm. El par motor original de 160 Nm a 3.500 rpm aumenta de manera muy considerable hasta 192 Nm a 4.250 rpm. No se han especificado las mejoras prestacionales, pero supongo que no sería insensato decir que la aceleración hasta los 100 km/h podría rondar los 8 segundos o incluso los 7 segundos altos. La preparación cuesta 2.625,60 libras esterlinas con mano de obra incluida y tiene 12 meses de garantía.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Renault Twingo, RS y Gordini, la familia renovada al completo en Frankfurt | Renault Twingo RS RB7, la saga Red Bull Racing crece por abajo

Cargando...