ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren no cierra la puerta a una colaboración más profunda con Honda

Desde que McLaren y Honda hiciesen oficial el acuerdo de colaboración para formar equipo en el campeonato de Formula 1 a partir de 2015, propios y extraños han querido dibujar una colaboración que ofreciera algo más allá de la más alta competición. Todo apuntaba a que la repercusión comercial de la colaboración no vería la luz en ningún momento, sin embargo, Martin Whitmarsh como máximo responsable del equipo McLaren ha dejado la puerta abierta a un mayor acercamiento entre partes.

La oportunidad tecnológica que supone el acercamiento de Honda a McLaren es innegable, teniendo en cuenta que el fabricante británico está llevando a cabo sus primeros pasos como constructor fuera de competición. McLaren está demostrado tener suficiente capacidad como para desarrollar productos de última generación como es el caso del McLaren P1, pero esta capacidad podría verse seriamente beneficiada de una estrecha compenetración junto a Honda.

¿Qué puede ofrecer al mercado un McLaren Honda?

McLaren no cierra la puerta a una colaboración más profunda con Honda

Todos los rumores apuntan al McLaren P13 como el candidato perfecto para materializar la unión entre McLaren y Honda

No nos vamos a engañar, ver un posible modelo comercial bajo denominación McLaren Honda es quizá el sueño húmedo de muchos. Evocar un pasado muy exitoso y un futuro que se presupone igualmente satisfactorio es una marca que vende, y mucho, dentro y fuera de la más alta competición.

Este posible estrechamiento de las relaciones no sería un hecho hasta pasado un importante plazo de tiempo en la colaboración. Este hecho se justificaría con el comienzo de la colaboración a partir de 2015 y la llegada de buenos resultados que fortalecieran la relación entre los fabricantes. Más tarde sería posible ver ese ansiado acercamiento entre McLaren y Honda en el mercado, pero nunca antes.

McLaren no cierra la puerta a una colaboración más profunda con Honda

McLaren planea crecer a base de importantes novedades y un calendario frenético de presentaciones con nuevas creaciones como el futuro McLaren P13. Por otro lado, Honda está decidida a retomar la senda de vehículos prestacionales que forjaron la historia de la firma, encontrando al nuevo Honda NSX como máximo referente tecnológico aspiracional. La posible colaboración entre ambos fabricantes podría convertirse en una “bomba” en el panorama automovilístico, pues ambos fabricantes cuentan con suficiente capacidad como para desarrollar un vehículo deportivo desde cero con la última tecnología aplicada en todos y cada uno de los aspectos que dan forma al automóvil.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: McLaren y Honda, un matrimonio en el que falta Ayrton Senna | No habrá un motor Honda para los McLaren de calle | ¿Y si el McLaren P13 cuenta con un motor V6 Honda?

Cargando...