ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El primer SUV de Jaguar podría ver la luz en el próximo salón de Frankfurt

El próximo 10 de Septiembre tendrá lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt donde, un año más, se volverán a dar cita fabricantes y novedades de importante calado en el panorama automovilístico. Jaguar será uno de los fabricantes de mayor interés ante el desvelo del que será el diseño conceptual del primer SUV de la marca desarrollado de forma independiente a Land Rover.

Desde Jaguar se ha confirmado la llegada de una nueva berlina de acceso, un familiar y un SUV a la gama. La pregunta del millón no era otra que el cuándo, y fuentes internas de la marca apuntan al próximo Salón del automóvil de Frankfurt como el escenario escogido para conocer el nuevo rumbo de la marca en sus modelos de acceso. El factor de mayor importancia será que Jaguar desarrollará una nueva plataforma que compartirán la nueva berlina y el nuevo SUV, apuntando todas las informaciones a que esta nueva plataforma estará fabricada íntegramente en Aluminio.

Tres nuevos modelos Jaguar en camino y fabricados en Aluminio

Range Rover Evoque

La apuesta de Jaguar para con su primer SUV es cuanto menos curiosa ante la negativa de contar con la plataforma del Range Rover Evoque. Este hecho ya refleja importantes apuntes sobre el nuevo enfoque que pretende ofrecer Jaguar, descartando por completo la capacidad off-road que confiere Land Rover a todos sus modelos. El primer SUV de Jaguar será un todocamino de lujo que marcará con trazo grueso las diferencias respecto de la gama Land Rover.

El empleo masivo de Aluminio en las nuevas plataformas de Jaguar para el segmento D y derivados servirá a la firma para otorgar un punto diferenciador a sus productos, reflejando el carácter ágil que pretende Jaguar para con toda su nueva generación de modelos. El objetivo de Jaguar-Land Rover con respecto al Aluminio en este punto es más que claro, pretendiendo olvidarse del uso de Acero a medio plazo para todos y cada uno de sus modelos.

Los planes de comercialización del primer SUV de Jaguar parecen no apuntar antes de finales de 2015 o principios de 2016, por lo que en Frakfurt encontraremos un prototipo que reflejará los principales trazos que darán forma al estilismo de los próximos modelos de la firma del felino. La prioridad absoluta de Jaguar es tener lista su berlina de acceso, por lo que la variante SUV y familiar no deberían llegar hasta después de conocer el prometido rival del BMW Serie 3 firmado por Jaguar.

Fuente: AutoWeek
En Diariomotor: Jaguar podría apostar por una berlina y un “Evoque” de acceso construidos en aluminio | Jaguar registra las denominaciones Q-Type y XQ: ¿un SUV en camino?

Cargando...