ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

BMW nos detalla ya el grueso de características del BMW i8, acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo deportivo híbrido de BMW

Tras presentarnos al nuevo BMW i3 la llegada del BMW i8 se presenta como inminente. Tan inminente que cuando sólo han pasado unos pocos días desde que pudimos conocer todos los detalles del utilitario eléctrico de la marca se nos presenta ahora no pocos detalles del BMW i8 incluida una selección de imágenes del deportivo… aunque eso sí, camuflado.

BMW no duda de las cualidades dinámicas del BMW i8, del placer de conducción que está dispuesto a proporcionar desde una nueva perspectiva futurista. Deportivo e híbrido es algo que ya no vemos con malos ojos desde que llegaron el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el Honda NSX… ahora es el turno de BMW, de enseñarnos de que es capaz de hacer cuando de juntar deportividad y una mecánica alternativa se trata.

BMW i LifeDrive: CFRP y aluminio para dar forma a este coupé

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

Con un reparto de pesos del 50:50, con un centro de gravedad muy bajo, BMW da forma a un coupé deportivo de 4 plazas conjugando dos módulos, por un lado, el módulo Life, donde se encuentra el habitáculo, conformado en CFRP, por otro, el módulo Drive, donde se integran las mecánicas del i8, tanto la eléctrica, como la mecánica de combustión. El compromiso con el nexo de estos dos materiales, del CFRP con el aluminio, queda patente hasta en sus puertas de apertura vertical, realizadas combinando ambos materiales, lo que supone una reducción de peso respecto a una puerta tradicional del 50%.

Su peso total se queda en los 1.490 kg y en la búsqueda del menor peso posible, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche con un doble sistema motriz, se ha afinado hasta en los tornillos, realizados en aluminio, sin olvidarnos de que la disposición de la mecánica reduce el número de cables y por tanto de peso.

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

Cuenta con unas medidas de 4.689 mm de largo, con un ancho de 1.942 mm, una altura de 1.293 mm y una distancia entre ejes de 2.800 mm. Por ir situándolo en contexto, es algo más largo que el Porsche 911 (4.491 mm), más ancho (1.808 mm) y más bajo (1.303 mm). El BMW i8 registra además un coeficiente aerodinámico de 0.26.

Un motor de gasolina de 231 cv, uno eléctrico de 131 cv… y un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

Si para su carrocería y chasis BMW ha unido dos módulos, el módulo Life y el módulo Drive, para su mecánica se unen la tecnología eDrive con una mecánica TwinPower Turbo. BMW se ha encargado de desarrollar todos los componentes de esta mecánica, tanto el motor de combustión como el eléctrico, así como las baterías y la electrónica.

El conjunto queda conformado por un bloque gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado y con inyección directa que entrega una potencia máxima de 231 caballos y un par de 320 Nm. Junto a este bloque de 3 cilindros la mecánica eléctrica síncrona de 131 caballos con un par de también 320 Nm.

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

El BMW i8 puede circular en modo totalmente eléctrico, alcanzando una velocidad máxima en este modo de 120 km/h, con una autonomía en este modo de 35 km. Para recargar sus baterías de iones de litio podemos recurrir a una toma de 120 voltios, donde la recarga se prolonga hasta las 3 horas y media o en una toma de 220 donde la recarga es de 1 hora y media.

Dinámicamente el motor de combustión se encarga de transmitir la potencia al eje trasero a través de una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que las ruedas delanteras son movidas por la mecánica eléctrica a través de un cambio automático de 2 etapas. Combinadas ambas mecánicas se consigue un total de 362 caballos con un par de 570 Nm, siendo el i8 capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h… y todo ello homologando un consumo de 2.5 l/100 km.

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

Contará con 3 modos de conducción: Sport, Confort y Eco Pro. Con el modo Sport la selección de marchas es manual, se optimiza la aceleración, la entrega de potencia y respuesta del tren de rodaje se vuelve deportiva, cambia la instrumentación y los cambios de marchas se acortan. Con el modo Confort se ofrece un mix entre reacciones del modo Sport y la búsqueda de una máxima eficiencia, mientras que con el modo Eco Pro se optimizan todos los sistemas auxiliares eléctricos (climatización…) y se pasa a una configuración dinámica en la que se logra el mayor rango de autonomía. Si en el modo Confort se pueden llegar a alcanzar hasta 500 km de autonomía, en el modo Eco Pro esta autonomía puede aumentar hasta en un 20%.

Se presentará en Frankfurt…pero ¿y su precio?

BMW i8: todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

El BMW i8 debutará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre y lo hará con el recién presentado BMW i3. De este último ya conocemos precio, el BMW i3 se comercializará en España desde 35.500 euros, pero para el BMW i8 aún no tenemos precio anunciado. Según los últimos rumores, su precio podría rondar los 175.000 euros.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i3: todo lo que deberías saber sobre el nuevo turismo eléctrico de BMW iBMW i8: ¿175.000 euros para el coupé híbrido de BMW?

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...