ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Finaliza la producción del Renault Twingo RS

A finales de 2011 fue desvelado un importante lavado de cara para el Renault Twingo, pensado para que el modelo aguante el tipo durante un tiempo más frente a los demás modelos de perfil urbano de la competencia. Este restyling afectó a todas las versiones del modelo, incluyendo el juguetón Renault Twingo RS. Con 133 CV extraídos de un motor 1.6 atmosférico, se trata de uno de los coches urbanos más prestacionales y radicales que podemos encontrarnos en el mercado.

Podemos…más bien podíamos. La revista Car Magazine ha logrado averiguar que Renault ha terminado la producción del Twingo RS, por lo que a partir de ahora no se podría adquirir el modelo a no ser que hubiera alguna unidad en stock. Con el cese de la fabricación de este coche, desaparecen los motores atmosféricos de la gama Renaultsport del fabricante francés. Recordemos que el Renault Clio RS cuenta con un 1.6 turbo de 200 CV y el Renault Megane RS incorpora un 2.0 turbo de 265 CV.

Renault Twingo RS

Además de esto, puede que este sea el último, o más bien el único, Twingo RS, ya que Renault se está planteando no continuar fabricando esta versión en la siguiente generación del Twingo. Esto se debe a que la configuración del próximo Twingo será completamente diferente a la actual. Tendrá una plataforma de tracción trasera y motor trasero que compartirá con el próximo Smart. Los responsables del desarrollo creen que una versión tan potente con esa configuración sería difícil de controlar para los potenciales clientes del coche.

No obstante, la decisión no está tomada y hay fuentes que dicen que, en caso de que finalmente haya una segunda entrega del Twingo RS, esta iría motorizada por el 0.9 turbo de tres cilindros que ya fabrica Renault, y que sería potenciado hasta más allá de los 90 CV con los que se ofrece actualmente. La idea de un coche de motor trasero y tracción trasera con una potencia considerable nos lleva irremediablemente al Renault TwinRun desvelado en mayo, aunque el Twingo RS no sería tan radical ni en potencia ni en imagen.

Sea como fuere, el hecho de que ya haya cesado la producción del Twingo RS significa que poco a poco van a ir reduciendo las diferentes posibilidades del modelo hasta llegar al mínimo, preparando así la llegada de un reemplazo que no debería tardar demasiado. Es de esperar que tanto el Renault Twingo como el Smart Fortwo sean desvelados a lo largo de 2014.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Renault Twin’Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CV | Renault Twingo 2012, algo más que un mero lavado de cara | Renault Twingo, presentación y prueba en Bilbao

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...