ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Filtrado el necesario lavado de cara del Renault Latitude

El Renault Latitude lleva a la venta en España desde principios de 2011, pero no parece haber cosechado un gran éxito comercial. De un tamaño superior al Renault Laguna, tiene un diseño que polariza opiniones y su nivel de calidad interior es inferior al Laguna. Por posicionamiento y tamaño tendría en el Ford Mondeo y el Opel Insignia a su competencia, pero no parece haber cuajado en ventas en el Viejo Continente. Donde sí ha sido todo un éxito es como Samsung SM5 en Corea del Sur, desde donde ya recibimos detalles de su lavado de cara.

Coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida la berlina franco-coreana recibe un lavado de cara ligero que afecta principalmente al exterior, y en concreto al frontal. La angulosa calandra frontal se reemplaza por otra calandra más pequeña, de aspecto más redondeado. Aunque no está en línea por ejemplo con el diseño frontal del Renault Clio, la actualización era más que necesaria. Las ópticas también son de nueva factura: aunque sus rasgos generales no difieren demasiado del Latitude original, son menos angulosas y estrenan luces LED diurnas.

Filtrado el necesario lavado de cara del Renault Latitude

El paragolpes es la zona donde los cambios son más reseñables, con formas más redondeadas y cromados ligeros alrededor de los antinieblas. El aspecto es desde luego más refinado y se aleja del aire ligeramente “añejo” que el Latitude ya acusaba. La parte trasera es la zona del coche que menos cambios acusa y a simple vista cuesta distinguir que los pilotos traseros tienen un aspecto ligeramente diferente. En el interior tampoco habrá novedades de calado, aunque parece que Renault trabajará en aumentar la calidad y el acabado, bastante mejorable.

El resto del coche no tiene cambios aparentes más allá de nuevos diseños para llantas y quizá algún nuevo color para la carrocería. Se espera que haya cambios en la gama de propulsores. El Latitude se vende actualmente en España con dos motores 2.0 dCi de 150 y 175 CV, con el 3.0 V6 dCi ya extinto y ausencia total de versiones de gasolina. Parece ser que el Latitude podría estrenar un nuevo 1.6 tCe de 180 CV, una versión ligeramente descafeinada del motor que encontramos en el nuevo Clio RS.

Será desvelado en el inminente Salón de Frankfurt, que arranca en un mes.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal Samsung SM5 2013, el alter ego del Renault Latitude se renueva

Logo de la marca renault Renault Latitude
Ahorra 1.000 €  27.000 €

El Renault Latitude es una berlina de cuatro puertas. Es más grande que el Renault Laguna, ha sido siempre incomprendido por el mercado y disfruta de fuertes descuentos.

Ficha Latitude
Solicita tu oferta
Cargando...