ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86

El Toyota GT 86 ha recibido críticas muy favorables desde su lanzamiento el año pasado, pero quizá su aspecto más relevante es que supone la vuelta al ruedo de los deportivos de tracción trasera por parte de Toyota. Cuando todos habíamos perdido al esperanza, los japoneses han vuelto a recordarnos que la capacidad de producir máquinas pasionales y radicales no se les ha olvidado.

Parece ser que el GT 86 no se quedará sólo, será el hermano mediano de una familia de tres deportivos, desarrollos conjuntos con otras marcas automovilísticas. No son mis palabras, son las de Tatsuya Tada, en una información concedida a Car Advice, un portal australiano de motor. Tada-san es el responsable del programa de vehículos deportivos de Toyota, cuya estrella es por el momento el GT 86.

No pierdas la oportunidad de volver a leer nuestra prueba a fondo del Toyota GT 86.

Akio Toyoda – CEO de Toyota – ha dicho a Tada que la familia deportiva debería estar compuesta por tres máquinas, aunque ni el hermano mayor ni el hermano pequeño del GT 86 han recibido aún la luz verde oficial. El japonés ha desvelado información muy interesante sobre el benjamín de la familia. Según parece, será un vehículo desarrollado sobre una plataforma completamente nueva, que muy posiblemente con la ayuda de otro fabricante.

¿El deportivo de propulsión más barato del mercado?

Pensando en el tamaño del GT 86, un deportivo de tracción trasera de acceso tendría que tener una potencia de entre 100 y 150 CV, rondar los cuatro metros y ser muy ligero con toda seguridad. Me vienen de golpe a la cabeza los Daihatsu Copen, los Mazda MX-5 y los Suzuki Capuccino, aunque son puras elucubraciones cuyo resultado final – de llegar a materializarse – parece de lo más prometedor. Y vuelven también a mi mente míticos Toyota de antaño, como el MR2 de motor central o el Celica en sus tiempos mozos.

Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86

Todo parece indicar que Toyota puede llevar a cabo este proyecto y que de lograrlo se trataría del deportivo de tracción trasera más barato del mercado, con un precio que podría rondar los 20.000€. Como punto final a destacar, el Supra – que sería el hermano mayor del GT 86 – se desarrollaría conjuntamente con BMW en la alianza estratégica más grande del mundo automovilístico actual.

Palabras enigmáticas las de Tada-san, que dejan mucho a la imaginación y a los hados de las cuatro ruedas, pero que definitivamente no son nuevas

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: ¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio? | El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?

Cargando...