ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Quattro Concept: una nueva reinterpretación en el Salón de Frankfurt

Audi enfila su camino hacía el próximo Salón de Frankfurt de una sugerente manera: el regreso del Audi Quattro Concept. Un coupé, deportivo, muy deportivo. Reviviendo a la perfección la silueta, el concepto, bajo el que en 2010 se nos presentaba a un Audi Quattro Concept que partiendo del Audi RS5 estaba dispuesto a revivir el mito del Audi Quattro.

Tras los rumores de crear un superdeportivo diésel derivado de la experiencia en Le Mans, después de advertirnos de que en Ingolstadt podrían estar valorando tanto una opción, la del superdeportivo, como otra, la del Coupé deportivo, parece que ha ganado este último y la firma, de manera oficial, nos presenta ya los primeros bocetos de la criatura, del deportivo que podremos conocer el próximo mes en Frankfurt.


Un imponente frontal. Líneas angulosas, nervios rectos en su flanco, taloneras, un alerón, una firme caída del pilar posterior, branquias aletines, un splitter delantero, un difusor posterior… una nueva reinterpretación de la línea mostrada por el Audi Quattro Concept de 2010… pero llevada ahora hasta una faceta más salvaje. Más bruta.

Un coupé deportivo, muy deportivo, de 4 plazas. Un coupé deportivo que podría mantener como punto de partida al Audi RS5, manteniéndose firme en la idea de ligereza aportada por el aluminio y la fibra de carbono. En el primer modelo conceptual Audi apostó por un 5 cilindros turbo de 2.5 litros que entregaba 408 caballos a las 4 ruedas, consiguiendo un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos… ¿se mantendrán fieles a la idea?

En los próximos días seguro que tenemos más noticias. Alguno de los últimos rumores hablan ya de un V8 de 4 litros sobrealimentado con una potencia de 600 caballos, es decir, el bloque del Audi RS6 pero llevado 40 caballos por encima. Parece que hemos perdido la oportunidad de encontrarnos con un superdeportivo diésel derivado de Le Mans… a cambio hemos ganado una nueva reinterpretación del Audi Quattro Concept… ¿llegará a producción en esta ocasión?

¿Más sobre el Audi Quattro Concept de 2010?

En 2010 te contábamos todos los detalles del Audi Quattro Concept, no te pierdas el artículo para conocer la base que podría servir ahora a Audi para dejarnos con un coupé de 600 caballos.

Fuente: Audi
En Diariomotor: ¿Audi Quattro o un superdeportivo diésel? Parece que no hay sitio para los dos en Audi| Audi Quattro Concept

Cargando...