ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia

Ni Scuderia ni Montecarlo, la versión más deportiva del Ferrari 458 Italia llega bajo el nombre de Ferrari 458 Speciale y llega listo para presentarse en el próximo Salón de Frankfurt. Una franja blanquiazul recorre su capó delantero, su techo, su zaga… mientras que en su interior, el V8 de este italiano se eleva ahora hasta los 605 caballos.

Esperábamos una nueva creación de Ferrari para el próximo Salón de Frankfurt… y los del cavallino no han defraudado. El Ferrari 458 Speciale no es una versión más del 458 Italia… no es sólo la versión más deportiva del deportivo de motor central… es el V8 atmosférico de producción más potente jamás creado por Ferrari. Pero por supuesto el Speciale no es sólo potencia.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Ferrari 458 Speciale.

El V8 atmosférico más potente jamás creado por Ferrari

El 458 Speciale es 35 caballos más potente que el Italia, reduciendo además su peso en 90 Kg.

Con un peso en vacío de 1.290 Kg, 90 kg más ligero que el 458 Italia, los de Maranello acompañan a esta nueva obra de arte por un V8 de 4.5 litros atmosférico que entrega una potencia de 605 caballos a 9.000 rpm, lo que nos deja con una relación peso/potencia de 2.13 kg/cv y un Ferrari 458 que supera en 35 caballos al Ferrari 458 Italia, contando además con un par de 540 Nm a 6.000 rpm, en este caso, manteniéndose la misma cifra que en el modelo original.

Con este incremento de potencia el Ferrari 458 Speciale consigue marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, lo que lo hace 4 décimas más rápido que el Ferrari 458 Italia. Además de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, marca un 0 a 200 km/h en 9.1 segundos, consiguiendo además un tiempo en Fiorano de 1’23”5… un segundo y medio más rápido que el Ferrari 458 Italia.

No todo es potencia… en Ferrari también han mejorado su aerodinámica… y han pensado en hacerlo “dócil”

Entre las novedades del Speciale nos encontramos con un sistema de control de deslizamiento lateral.

Ferrari no sólo ha pensado en hacer de este Ferrari la versión más potente del 458 Italia. También, curiosamente, ha buscado hacer del Speciale un 458 más dócil incorporando entre las novedades un sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral que permite mejorar el control del deportivo en el límite gestionando electrónicamente el par entre las dos ruedas traseras a través del diferencial electrónico E-Diff, por supuesto sin olvidarnos además del sistema de control de tracción F1-trac.

Además, de la mano del Centro Stile Ferrari y Pininfarina se ha dotado al 458 de aerodinámica activa, tanto delantera como trasera, mientras que para sus neumáticos se ha recurrido a unas Michelin Pilot Sport Cup2 especialmente afinadas para este modelo.

En un primer vistazo… ¿qué cambia visualmente en el Speciale

Más allá de las cifras, de las mejoras en su aerodinámica, en la reducción de su peso… ¿qué veremos diferente cuando estemos ante un 458 Speciale?

Sin duda la franja blanquiazul nos dará una buena pista al respecto, pero por si acaso se trata de un propietario de un 458 Italia que ha decidido ponerle un vinilo semejante a su montura, para ver más diferencias entre el modelo original y esta alternativa, tendremos que fijarnos en sus paragolpes, en los aletines laterales de su frontal y en los apliques de diseño más recto de su zaga, una zaga que cambia los 3 tubos de escape centrales por un nuevo sistema de 2 salidas. Las taloneras laterales también tienen ahora un nuevo diseño, dejando atrás el lip de color negro del modelo original para ganar un nuevo aletín próximo al paso de rueda trasero. Las tomas de aire junto a las ópticas delanteratambién reciben un nuevo aspecto.

Lo veremos en directo en el Salón de Frankfurt

Aún quedan detalles por desvelar, como su precio, su llegada o las unidades que se producirán.

En el Salón de Frankfurt podremos conocer en directo a este nuevo cavallino y posiblemente conocer más detalles de él, entre ellos, el número de unidades que se producirán, su llegada o su precio, para ver cuanta diferencia existe respecto al 458 Italia y lo exclusivo que será. Recordemos que el Ferrari 458 Italia tiene un precio de 230.561 euros.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: LaFerrari: ¿es un nombre acertado para el sucesor del Enzo?Se llame Monte Carlo o Scuderia, ¿qué podemos esperar del Ferrari 458 más deportivo y radical?

Cargando...