ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Evoque 2014: llevando a producción el cambio de 9 velocidades

Land Rover pone al día a la nueva piedra angular de su gama, pone al día al Range Rover Evoque con un MY 2014 que llega con el principal atractivo de llevar a producción la nueva transmisión automática de 9 velocidades firmada por ZF que la firma nos presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Nueva transmisión y consumos más contenidos gracias a su incorporación que llegan además acompañadas por nuevos sistemas de gestión de la tracción a las 4 ruedas, así como nuevos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción además de pequeños cambios en las opciones disponibles para la configuración de su acabado.

Active Driveline y Torque Vectoring by Breaking como mejoras en la gestión de la tracción

Range Rover Evoque 2014: llevando a producción el cambio de 9 velocidades

De la mano de estos dos sistemas, del Active Driveline y del Torque Vectoring by Braking, el Range Rover Evoque presenta una mejorada gestión de la tracción que pasa por un lado, con el Active Driveline, a poder seleccionar, siempre que circulemos por encima de 35 km/h, un modo de conducción en el que sólo se transmite la potencia al eje delantero, mejorando por tanto los consumos, permitiendo volver a la tracción total si es necesario en un intervalo de sólo 300 milisegundos. Según apuntan desde la marca, con la nueva transmisión de 9 velocidades de ZF y el sistema Active Driveline se consigue mejorar el consumo en un 11.4% mientras que las emisiones de CO2 se reducen en un 9.5% consiguiendo un consumo homologado mínimo en la gama de 4.9 l/100 km para el 2.2 diésel de 150 caballos.

Por otro lado, el sistema Torque Vectoring by Braking, presente tanto en las versiones con el sistema Active Driveline como en las versiones con la tracción total estándar, da al Evoque una nuevo sistema de distribución de par entre las 4 ruedas.

Nuevos sistemas de seguridad y de ayuda al conductor

Además de estos sistemas de gestión de tracción, el Range Rover Evoque 2014 incorpora 7 nuevos sistemas de asistencia al conductor entre los que nos encontramos asistentes al aparcamiento, con el Parking Exist, que permite salir automáticamente de una plaza de aparcamiento en paralelo y el Perpendicular Park, que permite estacionar automáticamente en batería, el control de crucero adaptativo, alerta por alcance, asistente inteligente de frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de vadeo que ya está presente en los nuevos Range Rover y Range Rover Sport.

Mínimos cambios en su exterior y habitáculo

Junto a estas nuevas tecnologías Land Rover ha apostado por no introducir demasiados cambios en la estética o en el interior del Range Rover. Hay nuevas insignias de Land Rover y cuatro nuevos diseños de llantas paras el exterior, mientras que en el habitáculo nos encontramos con nuevas opciones de color.

Las priemeras unidades del Range Rover Evoque 2014 estarán disponibles en los concesionarios desde el próximo mes de octubre.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Luz verde para el Range Rover Evoque ConvertibleRange Rover Evoque Sicilian Yellow, el Evoque se viste cual abeja

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...