ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R: primeras imágenes y detalles del Golf más picante

Primeras indiscreciones de la alternativa más deportiva del nuevo Volkswagen Golf. Primeras imágenes y primeros detalles del Volkswagen Golf R, un Volkswagen Golf R que parece totalmente dispuesto a presentarse en el próximo Salón de Frankfurt. Tras conocer al Volkswagen Golf GTD, tras conocer al Volkswagen Golf GTI e incluso a la alternativa familiar con el Volkswagen Golf Variant… toca el turno de conocer a la versión más salvaje del compacto alemán.

A la espera de que Volkswagen publique los detalles confirmados de este nuevo Volkswagen Golf R podemos ir conociendo un poco más al compacto deportivo de la mano de Autoblog.nl quienes han publicado ya las aparéntemente primeras imágenes oficiales del modelo… y detalles tan jugosos como su mecánica… heredada del nuevo Audi S3.

300 caballos entregados a las 4 ruedas, una puesta a punto de la parte ciclo más deportiva, esos 4 escapes advirtiéndonos… ya no queda nada para conocer todos los detalles del Volkswagen Golf R.

(*) Actualización: Volkswagen ya ha presentado nueva información sobre este modelo. Ya puedes consultar toda la información oficial del nuevo Volkswagen Golf R 2013.


Volkswagen Golf R: primeras imágenes y detalles del Golf más picante

Con el bloque 2.0 TFSI bajo el capó, de 4 cilindros, el mismo bloque que nos encontramos en el vano del Audi S3, el Volkswagen Golf R entrega una potencia de 300 caballos, acompañada por un par de 380 Nm. Esta nueva potencia lleva a este Golf R 30 caballos por encima de su predecesor… lleva al Golf R hasta los 100 km/h en sólo 4.9 segundos si optamos por el cambio DSG, 5.3 segundos en el caso de optar por el cambio manual de 6 velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

La potencia se entrega a las 4 ruedas a través de un embrague Haldex de 5ª generación, contando además con un diferencial autoblocante XDS. Su chasis se encuentra 20 mm más cerca del suelo que en un Golf “normal”, siendo 5 mm más bajo que el Volkswagen Golf GTI. Por supuesto más allá de la altura podemos esperar una puesta a punto de los amortiguadores y frenos específica.

Estéticamente nos encontramos según las dos primeras imágenes publicadas por Autoblog.nl con paragolpes específicos, taloneras y unas ópticas traseras en LED. Desde luego la zaga del Volkswagen Golf R es el punto más llamativo… esas 4 salidas de escape en una disposición de 2+2 dicen mucho.

Esperamos tener pronto la confirmación oficial, más detalles y más imágenes, sobre todo de su habitáculo.

¿Más sobre el lado más deportivo del Volkswagen Golf?

No te pierdas todos los detalles del Volkswagen Golf GTD y del Volkswagen Golf GTI, pero sobre todo, no te pierdas nuestra prueba de ambos modelos en el artículo “Prueba del Volkswagen Golf GTI y Golf GTD en el Circuito del Jarama. ¿Diésel o gasolina? ¿Es necesario que nos hagamos esta pregunta?“.

Volkswagen Golf R: primeras imágenes y detalles del Golf más picante

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant| Prueba del Volkswagen Golf GTI y Golf GTD en el Circuito del Jarama| Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 km | Volkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...