ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Caddy Bluemotion, la furgoneta de los 4.5 l/100 km

El Salón de Frankfurt será el escenario de la presentación de grandes novedades rimbombantes, desde coches de lujo a prototipos de infarto. Sin embargo, también tendrá lugar la presentación de coches más modestos y mundanos pero que, al fin y al cabo, son los que la mayoría de clientes van a comprarse en el futuro. Tal es el caso de la Volkswagen Caddy Bluemotion, una nueva versión para la furgoneta pequeña de la marca alemana, que ya lleva ocho años en el mercado europeo.

Tal y como ocurre en otros modelos de Volkswagen, la etiqueta Bluemotion sirve para designar a la versión más eficiente y ahorradora de cuantas pueblan la gama del modelo. Hasta ahora ya había disponible una Caddy Bluemotion diésel y otra gasolina pero los ingenieros de la firma se las han arreglado para lograr reducir el consumo de la Bluemotion diésel de manera notable. El motor es el mismo que la anterior versión, es decir, un 1.6 TDI de 102 CV de potencia y 250 Nm de par motor, pero el consumo medio ha sido rebajado de 5.1 a 4.5 l/100 km.

Volkswagen Caddy Bluemotion

Esta importante reducción en el consumo se debe a la utilización de técnicas de ahorro de combustible muy en boga en los últimos tiempos, como es la reducciónd de la altura en 27 mm, la introducción del dispositivo start-stop o la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Las emisiones de CO2 de 134 a 117 g/km. Estas cifras son válidas para la variante furgón, ya que la versión de pasajeros registra unas cifras de 4.6 l/100 km y 119 g/km respectivamente.

En el aspecto estético, exteriormente se diferencia del resto de versiones por la utilización de nuevos tapacubos (o llantas en caso de elegirlas opcionalmente) y la presencia de los logotipos Bluemotion identificativos. El interior incluye una tapicería de nuevo diseño y salidas de aireación en acabados brillantes. Tendrá un equipamiento muy nutrido ya que de serie contará con elementos como el asistente al descenso de pendientes o el control de velocidad.

Aunque esta nueva variante será presentada en el Salón de Frankfurt, Volkswagen ya acepta pedidos en Alemania por la nueva Caddy Bluemotion, que se ofrecerá tanto en versión furgón como en combi o en versión de pasajeros. Los precios en Alemania arrancan en 17.720 euros para la versión furgón y en 21.759 euros para la versión de pasajeros. Es de suponer que en España los precios serán ligeramente superiores.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Caddy 2010 | Volkswagen Caddy 4Motion, más datos y precios | Volkswagen Cross Caddy, la furgoneta se vuelve campera |

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...