ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

VÜHL confirma la llegada a producción del VÜHL 05: habrá un KTM "made in Mexico"

Buenas noticias para los amantes de la deportividad en su vertiente más extrema, para los amantes de los coches crudos, de los coches pensado por y para disfrutar conduciendo. El Vühl 05, el deportivo mexicano dispuesto a batirse con el KTM X-BOW, llegará a las calles. Su producción ya ha sido confirmada.

El VÜHL 05 ha tenido una excelente acogida en Goodwood. Tan buena que ha sido el detonante definitivo para anunciar ya su producción. Era necesario acumular suficientes pedidos como para lanzar una edición de 20 unidades del Vühl 05 Edition One. Lo han conseguido y ahora comienzan los pasos definitivos para terminar encontrándonos por las calles, por los track day de todo el mundo a este nuevo deportivo mexicano.


Guillermo Echeverría, director de VÜHL Automotive ha elogiado la buena acogida que tuvo el deportivo durante el Festival de la velocidad de Goodwood, donde pudimos conocer de primera mano al modelo y a parte del equipo, tal y como os contamos en el artículo “Vühl 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood”.

La producción del VÜHL 05 se iniciará en noviembre, tal y como estaba planeado, entregándose las primeras unidades a sus propietarios durante la primavera de 2014. Según declara el propio Echeverría, los clientes e interesados en el VÜHL 05 le han preguntado incluso si habrá una versión coupé o un campeonato monomarca.

El VÜHL 05, que cuenta con un peso en vacío de 725 kg, está movido por un bloque Ford 2.0 sobrealimentado que entrega una potencia de 285 caballos con un par de 420 Nm. Marca un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h. Su precio está previsto que ronde los 70.000 euros, existiendo una edición de lanzamiento, la mencionada “Edition One” que limitada a 20 unidades y con un sobrecoste de 11.500 euros, ofrecerá un nuevo acabado y más fibra de carbono y titanio entre otras opciones.

Fuente: VÜHL
En Diariomotor: VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde GoodwoodVÜHL 05: el nuevo matagigantes, al acecho del KTM X-Bow

Cargando...