+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Peugeot 308 R: todos los detalles

  (@HerraizM) el 27 de agosto de 2013

Peugeot 308 R: todos los detalles

Peugeot nos ha presentado a su plato fuerte para el próximo Salón de Frankfurt. Nos ha presentado al Peugeot 308 R que haciendo honor a la R de su nombre llega con 270 caballos bajo el capó. Listo para seguir los pasos del Peugeot RCZ R. Listo para liderar, aunque por ahora sólo sea de manera conceptual, el lado más prestacional de la marca.

Con un nuevo Peugeot 208 GTI reviviendo el mito del Peugeot 205 GTI. Con el Peugeot RCZ R, presentado en el pasado Festival de la velocidad de Goodwood, demostrando que sí puede haber un más que interesante coupé deportivo francés, le toca el turno ahora al nuevo Peugeot 308... le toca el turno al Peugeot 308 R.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Peugeot 308 R ¿listo para plantarle cara al Volkswagen Golf GTI?

Su diseño: fibra de carbono para una carrocería con más músculo

Peugeot 308 R: todos los detalles

Bajo un indiscreto acabado bicolor en rojo y negro el Peugeot 308 R estrena nuevos paragolpes, con un frontal donde las tomas de aire inferiores se convierten en grandes protagonistas para pasar a una zaga donde destaca las dos salidas de escape integradas en el paragolpes. No falta el necesario alerón, tampoco las taloneras y unas nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235/35 mm, apareciendo además unos nuevos retrovisores que afianzan esa imagen ancha.

Pero a diferencia de lo que habitualmente nos encontramos, esta nuevas partes de la carrocería no son un añadido, sino que se han fijado a la estructura metálica primigenia presenta ahora sólo en el techo y portón trasero mientras que el resto (puertas, aletas, capó, paragolpes…) están constituidos en fibra de carbono.

Más allá del anchura aumentada de este 308 R su altura se rebaja en 26 mm.

Su mecánica: llevando el 1.6 THP hasta los 170 cv/l

Peugeot 308 R: todos los detalles

Bajo el capó de este Peugeot 308 R nos encontramos con una nueva evolución del bloque de 4 cilindros y 1.6 litros sobrealimentado , el 1.6 THP, motor ampliamente extendido entre los modelos más deportivos de PSA y que de la mano del Peugeot RCZ R y ahora con este Peugeot 308 R ha llegado al considerable techo de potencia, para tratarse de un 1.6 litros, de 270 caballos.

170 cv/l para un motor que consigue homologar un consumo de 6.3 l/100 km con unas emisiones de 145 g/km. Junto a estos 270 caballos se entrega un par de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm entregado a través de una transmisión manual de 6 velocidades contando para su entrega al asfalto con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Peugeot 308 R: todos los detalles

Junto a este bloque nos encontramos con el apoyo de unos nuevos discos de freno que firmados por Alcon se presentan con un diámetro de 380 mm y 32 mm de grosor en el eje delantero y de 330 mm y 22 mm respectivamente en el eje posterior junto a unas pinzas de 4 pistones.

Sus rivales: a mitad de camino entre el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R

Peugeot 308 R: todos los detalles

Podemos pensar en no pocos Compactos GTI. Empezando por el Renault Mégane RS y sus 265 caballos, modelo que queda bastante próximo en potencia o el Ford Focus ST y sus 250 caballos también disponibles en carrocería Sportbreak. Pero pensar en un compacto caliente… implica pensar en el Volkswagen Golf GTI.

Cuenta con una potencia inferior, son 220 caballos o 230 caballos en el caso de contar con el Performance Package, pero es la referencia. Por potencia está más cerca del recién presentado Volkswagen Golf R de 300 caballos… pero la tracción total marca la pauta diferenciadora.

¿Lo veremos como modelo de producción?

Peugeot 308 R: todos los detalles

No podemos olvidarnos de que Peugeot nos presenta a este Peugeot 308 R aún como modelo conceptual con motivo del próximo Salón de Frankfurt. Su producción aún no está confirmada por la marca francesa… pero desde luego no sería raro terminar encontrándonos con este Peugeot 308 R en las calles.

Con el Peugeot RCZ R la firma nos presentó de manera previa un modelo conceptual que finalmente no terminó difiriendo demasiado con el modelo de producción que Peugeot nos presentó en Goodwood. Teniendo en cuenta que el grueso mecánico está desarrollado puede que su llegada a producción quede decidida en el próximo Salón de Frankfurt… en función de la acogida que tenga entre el público.

Galería Peugeot 308 R Concept: la versión más deportiva del compacto, a la vuelta de la esquina

  • peugeot-308-r-concept-01
  • peugeot-308-r-concept-02
  • peugeot-308-r-concept-03
  • peugeot-308-r-concept-04b
  • peugeot-308-r-concept-05

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI R| Nuevo Peugeot 308: en España desde 17.100 eurosPeugeot 308: el compacto galo se renueva por completo



Fichas
Coche Peugeot 308

Peugeot 308

Desde 15.100 euros







  • Louis Cyphre

    La zaga es espectacular

  • Rest

    El coche precioso y con buenas soluciones, pero 330 Nm de par para 270 Cv, aun siendo un 1.6 ( pero de últimas generaciones ), lo veo un poco pobretón en ese importante aspecto.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest>

      Llega un momento que es difícil superar el torque de un motor pequeño como el aquí presentado; igualmente los 206,25 Nm/litro no es poca cosa. El motor de los AMG de 2.0 litros lo superan apenas en 225 Nm/litro y es el número 1 en este concepto. Hablando de autos con motores de uso regular.

      Saludos.

      • Rest

        Hola, Alberto; tienes toda la razón, pero viendo que su hermano pequeño, el 208 GTI, con un 1.6 y 200 Cv tiene un par motor de 275 Nm…..se me antoja referencialmente este 308 R con 70 Cv más, “corto” en ese aspecto para todo el empeño técnico impuesto. Pero vamos, tiene que ser un tiro :O

  • X 2.0

    Me parece sublime, no estará en prestaciones a la altura del Golf R, pero es una buena alternativa.

  • xingular

    Creo que en este campo Peugeot acaba de comenzar a hacer las cosas bien.

    • Xisco

      Bueno, las acaba de empezar a hacer, directamente. Y desde luego ha entrado pisando fuerte.

  • Siralf

    Pues sí, pues sí. No me cuento yo entre los fans de la marca francesa, pero este modelo me pone. Y no dejo de agradecer ese cambio manual y el diferencial Torsen. Oye, sorprendido me hallo.

  • JML

    Impresionante.

    Peugeot siempre ha tenido versiones interesantes, pero a día de hoy para dar un salto le hacía falta este 308R y el RCZ R.

  • Daniel Aguilar

    que bicho, esta hermoso

  • Patek

    Por fin un Peugeot en el segmento C digno de ser llamado deportivo sin ambages listo para retomar el testigo del virulento 309 GTI16 de hace 23 años.

  • Paco Tce

    Lo único que faltaría sería para la comercialización poder elegir en versión 3 puertas y un buen precio (y claro perdería por el camino toda la fibra de carbono)

  • kikorro

    Se ha anunciado peso? el coche me gusta, tendremos que ver lo que mantienen en un modelo de produccion, lo unico que no me acaba son las llantas… pero yo soy un “carroza”

    • Mario Herraiz

      De momento no se ha dicho nada… a ver si en el Salón de Frankfurt nos dicen algo al respecto.

      • kikorro

        gracias! alli estare tambien :)

  • xevi207

    Diferencial de deslizamiento limitado torsen significa tracción delantera o trasera? No me fusiléis gente!

  • Sergio

    Como quieren compararlo hacerle la competencia al Volkswagen Golf, si le quieren hacer la competencia o superarle tiene que tener mas potencia al que quieran superar y que cueste menos también y si no hacen eso es imposible que le igualen o superen solo van a conseguir que los pongan a a esos coches “Volkswagen Golf, nunca igualado nunca superado”

  • Pingback: Volkswagen Golf R: en directo, desde Frankfurt, el Golf más picante | Diariomotor

  • jose

    Con cuatro puertas todo deportivo pierde toda la agresividad, veamos 4 cilindros, 1.600c.c y 270cv, eso se traduce en averias y reparaciones constantes, no os dais cuenta que nos estan engañando metiendo cada vez menos cilindrada y mayor caballaje?

  • Pingback: Peugeot 308, presentación y prueba en Francia: un gran salto en diseño y calidad | Diariomotor

  • gimeno

    Yo me quedo con este ,el golf esta sobrevalorado tampoco es patanto i puedo comparar lodo poque los e tenido me quedo con ep peugeot gti menos consumo megor radio de giro i moch
    o mas amplio el interiori megor equipado el pegeot con menos dinero

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad