ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primer adelanto del Citroën Cactus Concept: ¿una nueva filosofía para Citroën a la vista?

Citroën presenta ya el primer adelanto del nuevo modelo conceptual que nos mostrará en el próximo Salón de Frankfurt. El primer adelanto, en forma de vídeo, del Citroën Cactus Concept, un nuevo modelo conceptual que podría marcar un importante paso en la marca: su reposicionamiento ante la gama DS y ante Peugeot.

Con una Peugeot buscando un posicionamiento más alto, con un enfoque de mayor calidad palpable ya en el nuevo Peugeot 208 y el nuevo Peugeot 308, Citroën quedaría un peldaño por debajo para darle a la gama DS un protagonismo más independiente como gama premium del grupo. Este Citroën Cactus parece dispuesto a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva filosofía de la marca francesa.


Aún sin dejarnos ver grandes detalles de este nuevo Citroën Cactus, la firma francesa nos cita ya al Salón de Franfkurt para conocer todos los detalles de este nuevo modelo conceptual, un modelo conceptual que según los últimos rumores buscaría darle a la marca de los chevrones un enfoque totalmente minimalista… algo que encaja con el toque que Citroën le ha dado al vídeo-adelanto.

Por hacer paralelismos que nos permitan entender mejor este nuevo presunto posicionamiento del grupo PSA, podríamos entender a Citroën tal y como entendemos a Skoda dentro del grupo VAG, con el enfoque práctico, con el enfoque del “Simply Clever”, mientras que Peugeot asume un papel parejo al de Volkswagen. La gama DS quedaría situada como máximo exponente del grupo PSA, marcando así una distancia mayor a la actual con Citroën, apoyándose además en la llegada de nuevos modelos como el Citroën DS Wild Rubis, el Citroën Numero 9 o el Citroen Revolte, anticipándonos un SUV, una gran berlina y un utilitario respectivamente.

Esperamos tener pronto más noticias de este nuevo Citroën Cubo.

No es el primer Citroën Cactus que conocemos

Hace 6 años, con motivo del Salón de Frankfurt de 2007, Citroën nos presentaba al Citroën C-Cactus que protagoniza las imágenes que junto al vídeo han ilustrado este artículo. Entonces se presentaba haciendo alarde de tecnología híbrida HDi, algo que hoy en día ya disfrutamos en los modelos de producción movidos por la tecnología Hybrid4. Aquel concept, del que tal vez conozcamos ahora una evolución, ya dejaba entrever una filosofía mucho más minimalista, más sencilla.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën E3 Essential: definiendo el posicionamiento de PSA con un modelo conceptualEl Citroën C3 podría no tener un sucesor directo| Citroën define su estrategia: una gama C más tecnológica frente a los DS más premium, cuyas ventas siguen creciendo

Citroën Cactus Concept: ¿una nueva filosofía para Citroën a la vista?

Cargando...