ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Del Nissan GT-R 2013 al Ford Focus ST: 12 de los últimos deportivos frente a frente

La carrera de drag anual de drag de Motor Trend se está convirtiendo ya en todo un clásico. La mecánica es sencilla… pero espectacular. Junta a un buen número de los últimos deportivos del mercado. Una recta y el acelerador a fondo. Sobre el papel viendo las prestaciones podemos encontrarnos a miembros tan dispares como un Porsche Cayman S junto a un Bentley Continental GT Speed o un Ford Focus ST frente a un Nissan GT-R

12 deportivos en total listos para demostrar que son capaces de hacer en una carrera de aceleración. Buena representación alemana, pero también británica, japonesa y norteamericana de la mano del SRT Viper¿el vencedor? Desde luego el Ford Focus ST no lo va a tener fácil… pero no os perdáis el vídeo para ver el resultado.


Como podéis ver victoria para el Nissan GT-R 2013, seguido muy de cerca por el Mercedes SLS AMG Black Series y el Audi R8 V10 completando el podio junto a un SRT Viper que se queda a las puertas de saborear la tercera plaza. El Mercedes E63 AMG Estate marca el punto intermedio para una reñida retaguardia donde la pelea es mucho más cercana, más cuerpo a cuerpo.

En total 82 cilindros, cerca de 5.200 caballos enfrentándose al cuarto de milla y un vencedor, un vencedor que en 2012 quedaba tercero ante un Lamborghini Aventador que se alzaba con la victoria y un McLaren MP4-12C que se alzaba con el segundo cajón del podio. En 2011, cuando Motor Tren nos presentó por primera vez este reto la victoria fue para el Nissan GT-R 2011 frente a un Ferrari 458 Italia que quedaba segundo y un Audi R8 GT que ocupaba la tercera posición.

Los contrincantes: 12 de los modelos deportivos que han sido novedad en 2013

El elenco de modelos deportivos que ocupa la parrilla es de lo más dispar. Un cabrio, deportivos prestacionales, grandes turismos, versiones exclusivas, un familiar, un compacto picante… así que, ¿por qué no echar un vistazo más detenido a cada uno de ellos?

*Nissan GT-R 2013: 550 caballos para la máquina definitiva de marcar tiempos. Te contamos todos los detalles de la versión 2013 en el artículo ”
Nissan GT-R 2013, más mejoras en motor y chasis para el gigante japonés” y ponemos a prueba a la versión 2012 en el artículo “Nissan GT-R a prueba

*Mercedes SLS AMG Black Series: Cuenta con un V8 de 631 caballos, pero no está desde luego solo. Junto a él toda la orquesta de AMG para crear la máquina más exclusiva de la gama de Mercedes. Bien merecido tiene el artículo “Mercedes SLS AMG Black Series: bienvenidos al lado oscuro” que le dedicamos en Diariomotor Altas Prestaciones.

*Audi R8 V10: Hay un mundo de diferencia entre el R8 B8 y esta versión V10. Al V8 lo conocí en la comparativa entre el Audi R8 y el Porsche 911 Carrera 4S… al Audi R8 V10 en Montmeló junto al RS6 y RS4, todos los detalles de la prueba en Altas Prestaciones: “Desde Ingolstadt con Amor: probamos el Audi RS6, el RS4… y el R8 V10“.

Del Nissan GT-R 2013 al Ford Focus ST: 12 de los últimos deportivos frente a frente

*SRT Viper: el invitado americano, una nueva generación de la víbora con 640 caballos bajo el capó. Te contamos todo sobre el Viper 2013 en “SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido“.

*Mercedes E63 AMG: un lavado de cara que nos ha traido los S-Model (aún más potentes) y la posibilidad de disfrutar de un AMG con tracción total. Te contamos todos los detalles en el artículo “Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

*BMW M6 Coupé: Cabrio, coupé o carrocería coupé pero sin perder la comodidad de las puertas traseras. El miembro de mayor graduación del departamento de la M, con 560 caballos bajo el capó y mucho músculo. Te contamos todo sobre el BMW M6 en el artículo: “BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos“.

Del Nissan GT-R 2013 al Ford Focus ST: 12 de los últimos deportivos frente a frente

*Jaguar F-Type V8 S: la alternativa más prestacional del catálogo del cabrio británico. Ha llegado. Ha gustado y se espera que se ofrezca también en versión coupé. Todos los detalles del Jaguar F-Type en el artículo: “Jaguar F-Type a fondo: ya es oficial“.

*Bentley Continental GT Speed: No será el más rápido… pero si hay que hablar de lujo ha ganado. Bentley nos presentaba en junio al modelo de producción más rápido de la marca. 625 caballos de lujo. Para conocer más: “Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido“.

*Porsche 911 Carrera 4S: El Porsche 911 Carrera 4S ha sido también protagonista de Altas Prestaciones en la comparativa entre el Porsche 911 Carrera 4S y el Audi R8 Spyder… así que no te la pierdas para conocer al tracción total de Porsche.

*Aston Martin Vanquish: Centenario de la marca y 565 caballos de pura elegancia británica. Lo hemos conocido también en versión cabrio con el Aston Martin Vanquish Volante… pero para la ración de drag de Motor Trend el elegido ha sido el coupé: Aston Martin Vanquish, el mega-deportivo del año del centenario.

*Porsche Cayman S: a la sombra siempre del 911 el Cayman va ganando cada vez más adeptos. Una línea muy atractiva, potencia y diversión biplaza. Lo hemos probado en Diariomotor, te lo contamos en “Porsche Cayman y Cayman S, toma de contacto en Madrid“.

*Ford Focus ST: Al Ford Focus ST lo hemos podido probar tanto mi compañero David Villarreal como yo durante su presentación en Niza, te contamos nuestras impresiones en el artículo “Ford Focus ST Sportbreak a prueba” y en el artículo Ford Focus ST 2012, presentación y prueba en Niza.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: ¿Quién es el más rápido en línea recta? Algunos de los mejores deportivos del mundo, frente a frenteEl duelo drag-racing definitivo con los mejores superdeportivos

Cargando...