ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Land Rover Discovery 2014, aires de cambio y menor consumo

Los todoterrenos auténticos están en vías de extinción, y podría decirse que la tendencia sigue apuntando al SUV. Incluso los más aguerridos 4×4 como el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G incorporan interiores más lujosos, un mejor comportamiento en carretera, dejando a un lado las prestaciones 4×4 puras. El Land Rover Discovery es uno de los últimos 4×4 “de verdad”, y con motivo del Salón de Frankfurt, se nos presentan las mejoras, actualizaciones y novedades para 2014.

El primer detalle que me llama la atención es que se ofrece en opción una caja de cambios sin reductora, la misma ZF automática de 8 relaciones, pero enfocada a la conducción en carretera y sin perder la tracción total. Es la más apropiada para aquellos que quieran un Land Rover Discovery, pero no se planteen el uso completo de su capacidad off-road. Además, ahorra 18 kg de peso. El reparto de par en condiciones habituales es del 42% al eje delantero y el 58% al eje trasero.

La caja de cambios con reductora sigue estando disponible.

Land Rover Discovery 2014, aires de cambio y menor consumo

Menos consumo, Stop & Start de serie en toda la gama

Los consumos se reducen en torno a un 10% gracias al Stop&Start, las prestaciones no varían.

Otra novedad mecánica es la dotación de serie del sistema Stop&Start de desconexión automática del motor en paradas. Los consumos homologados se reducen en torno a un 10%. El motor de acceso, el 3.0 TDV6 turbodiésel de 211 CV, reduce su consumo medio desde los 8,5 l/100 km a 7,8 l/100 km. El 3.0 SDV6 turbodiésel de 256 CV pasa a consumir 8,0 l/100 km, desde los 8,8 l/100 km anteriores. No es que sea un todoterreno de bajo consumo, las emisiones de CO2 respectivas son de 207 y 213 g/km.

Con el motor de acceso, el par máximo es de 600 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm, cifra idéntica para el motor SDV6, entregada puntualmente a 2.000 rpm. El Discovery TDV6 acelera hasta los 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que el SDV6 lo hace en 9,3 segundos. Para ambos la velocidad punta es de 180 km/h, causa de un peso elevado – 2.508 kg para un TDV6 versión E, 2.570 kg para el resto de motorizaciones y versiones – y una aerodinámica mejorable, producto de su cuadriculada estética.

Land Rover Discovery 2014, aires de cambio y menor consumo

Una estética puesta al día y novedades en seguridad activa

Una de las principales novedades de este ligero lavado de cara es el emblema del modelo, situado ahora en el borde del capó. Reemplaza a las letras donde antes se leía “Land Rover”. En el portón trasero desaparece el “4”, apareciendo sólo “Discovery”. La calandra y el paragolpes son nuevos, y las ópticas también reciben una nueva firma lumínica. Nuevos juegos de llantas, complementan el “Black Design Pack”, que sigue ofreciendo detalles y llantas de aleación en color negro para los amantes de lo oscuro.

Las últimas novedades para 2014 se centran en el equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción. Se equipa un sensor de profundidad de vadeo, un sistema de detección de vehículos en el punto muerto y una cámara de visión en 360º grados para controlar todo lo que ocurre en las maniobras de aparcamiento. Como detalle Premium, una de las opciones estrella es un equipo de sonido Meridian de alta fidelidad, en versión estándar o surround. Con hasta 825 W de potencia, tiene 17 altavoces en la versión tope de gama.

Las entregas posiblemente comiencen a finales de año.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Discovery 2013, mejora su halo premium con pequeños retoques en acabados y equipamiento

Land Rover Discovery 2014, aires de cambio y menor consumo

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...