ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan hace balance de los últimos meses y calienta motores para el GT-R NISMO que llegará en 2014

Con dos modelos en los concesionarios y muchos otros de camino, incluidos el espectacular Nissan GT-R, NISMO ya es una realidad en Europa. Nissan ya hace balance de los primeros resultados del ataque global de su sección deportiva y salen las cuentas. Únicamente el Nissan Juke NISMO ya ha vendido más de 3.700 unidades en Europa, Japón y los Estados Unidos en lo que llevamos de año, lo cual sinceramente no está nada mal si tenemos en cuenta que no deja de ser un modelo de nicho, un crossover urbano venido a más con una estética muy deportiva y llamativa.

Con mucho acierto también asistíamos al lanzamiento del Nissan 370Z NISMO. El coupé nipón se ha llevado la sal y la pimienta de la mano de NISMO y los clientes han sabido recompensar el trabajo a Nissan convirtiéndolo en una de sus opciones favoritas. Según el mercado del que hablemos, la versión NISMO del Nissan 370Z cubre ya entre un 15% y un 30% de las reservas que se realizan actualmente. Pensemos que mientras un Nissan 370Z parte de los 46.600 euros, el NISMO ya asciende a 57.950 euros, prácticamente el precio de un Porsche Cayman. Está claro que Nissan ha sabido dar en el clavo y ofrecer lo que buscaban muchos clientes, una versión ligeramente más potente pero sobre todo más radical en su estética y puesta a punto.

NISMO

Año tras año el Nissan GT-R recibe pingües actualizaciones para seguir superándose, incluso ya se comercializa con un Track Pack sin plazas traseras. ¿Qué podemos esperar entonces de una versión más radical y deportiva con el sello de NISMO?

Tras hacer balance llega la hora de pensar en lo que nos ofrecerá NISMO a partir de ahora. Aún no se nos ha presentado el Nissan Micra NISMO en Europa pero ya sabemos que en el mercado local las ventas se iniciarán en diciembre bajo la denominación Nissan March NISMO (así es como conocen al Micra en Japón y otros mercados).

Nosotros por nuestra parte seguiremos expectantes ante la “madre de todas las batallas”, la que plantará el Nissan GT-R NISMO a todos sus rivales cuando llegue a lo largo de 2014. El padre de NISMO, Hiroshi Tamura, ya advierte que están desarrollando “el GT-R que perseguirá las prestaciones más puras”, un deportivo “para aquellos que busquen el sabor de la competición”. Y en el fondo cuando te hablan en estos términos de un deportivo que en su versión más “básica” es capaz de dejarte sin aliento y de llevarte a velocidades de infarto y en aceleraciones que solo serían comparables a máquinas con el apellido Veyron o LaFerrari, indudablemente estará justificado que nos mostremos entusiasmados e impacientes por su presentación. Basta decir que por ahí se está hablando de 0 a 100 km/h en 2 meros segundos. Sencillamente espectacular…

NISMO nos ha prometido lanzar al menos un modelo al año de aquí a 2016, en un proyecto de expansión a medio plazo que involucra a la marca Nissan en toda su extensión. ¿Qué otras sorpresas nos tendrán guardadas en los próximos años?

Fuente: Nissan
En Diariomotor Altas Prestaciones: Mamá, los “japos” se han vuelto locos – Prueba en Cheste de Nissan GT-R 2013, Track Pack, 370Z Nismo y Juke-R

NISMO

Cargando...