ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Por dentro y por fuera: las primeras fotografías del BMW i8

La presentación del último deportivo de BMW es inminente. Dentro de una semana estaremos contemplando en directo la última creación de la recién inaugurada marca BMW i, un avanzado deportivo que se alía con la tecnología para ofrecer prestaciones con unos registros superiores incluso a los de BMW Z4 35is (0 a 100 km/h en 4,5 segundos) y unos consumos ridículos gracias a su motor eléctrico y a un pequeño bloque térmico que hará las veces de extensor de autonomía.

A juzgar por las primeras fotos filtradas del nuevo BMW i8, ya podemos adelantar que como sucediera con el BMW i3, el diseño de este modelo preservará la mayoría de los detalles de los prototipos que ya conocíamos, los BMW i8 Concept y BMW i8 Spyder. El toque más moderno lo aportan las formas de su carrocería, los detalles en negro que se extenderán desde el capó hasta la zaga y los detalles en azul que a partir de ahora serán seña inconfundible en los BMW i. El toque más espectacular llegará de la mano de sus puertas de tijera, que se abrirán al más puro estilo Lamborghini para facilitar el acceso al habitáculo del conductor y su acompañante y también a dos pasajeros en dos plazas traseras que previsiblemente contarán con el espacio justo para una utilización ocasional.

BMW i8

El BMW i8 contará con un diseño del habitáculo y el salpicadero bastante sencillo y muy parecido al de la última generación de BMW Serie 3.

La primera fotografía del habitáculo nos muestra un BMW i8 que, dentro del aspecto radical y moderno exterior, es bastante sencillo. Una consola central de gran tamaño, el salpicadero orientado hacia el conductor y una disposición de los elementos que en el fondo es un calco a los de la última generación del BMW Serie 3. El equipo multimedia con la pantalla sobre el salpicadero y la interfaz giratoria en la consola central es en apariencia la misma, aunque no dudamos que las funciones y la conectividad de esta se habrán adaptado a las peculiaridades de la mecánica eléctrica del i8.

El detalle más llamativo quizás lo tengamos en el cuadro de mandos. Los clásicos controles analógicos old school que tradicionalmente utiliza BMW, han sido sustituidos por una gran pantalla en la que se mostrará el velocímetro y los entresijos del flujo energético del sistema híbrido. Por otro lado la calidad de los revestimientos y los tapizados en apariencia es excelente, con piel cubriendo los paneles de las puertas y el salpicadero hasta media altura.

Permaneced muy atentos porque en los próximos días os seguiremos informando de las novedades que nos vayan llegando acerca del nuevo BMW i8. Sabemos que debería estar listo para llegar a los concesionarios a finales de año y que – a falta de confirmación oficial – su precio podría estar en la línea de lo que en estos momentos cuesta un BMW M6 Cabrio, es decir, entre 160.000 y 175.000 euros.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: BMW i8. Todos los detalles del deportivo híbrido de BMW

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Vista angular del BMW i8 destacando su diseño dinámico
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...