ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP?

BMW sucederá al 1.6 THP con un 3 cilindros, conoce todos los detalles de esta gama de motores de 3 cilindros de BMW en Tecmovia

Adentrarse en las versiones con más carácter del grupo PSA implica pasar por el bloque gasolina 1.6 THP, bloque que también nos encontramos en Mini y que está codesarrollado por BMW y Citroën. Un bloque cuyo fin aparece hoy en el horizonte. Según habría informado una fuente a Bloomberg en 2016 BMW pondría fin a este acuerdo con el grupo francés.

De los Cooper S de Mini a la gama DS de Citroën pasando por Peugeot donde ha estado presente en el vano de no pocos modelos, desde el Peugeot 208 GTI al Peugeot RCZ, BMW parece dispuesta a poner fin a esta relación con el grupo francés debido a la llegada de sus nuevas mecánicas de 3 cilindros.


El acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP?

Con BMW desarrollando sus propios bloques, con los 3 cilindros dispuestos a suceder a este 4 cilindros de 1.6 litros sobrealimentado, el grupo PSA se vería obligado, según apuntaría una fuente interna que ha pedido no ser identificada, a afianzar una alianza con GM para solventar la ausencia del 1.6 THP.

Un adiós, aún sin confirmación oficial, fijado ya en el calendario para un motor que nos ha dado no pocas alegrías durante los últimos años ¿el futuro para las alternativas gasolina más prestacionales de PSA? Todavía es pronto para fijar un sustituto del 1.6 THP, aún quedan 3 años por delante con compañías tan agradables como el reciente Peugeot 208 GTI.

En el seno de BMW el sucesor está bastante más presente. Ya conocemos la arquitectura de 3 cilindros que servirá de base a un buen número de motorizaciones tanto en diésel como en gasolina, tanto en la gama Mini como en el BMW y contando ya incluso con el beneplácito de Friedrich Nitschke, responsable de la división M de BMW, quien ha declarado que podría conseguirse hasta 310 caballos de la mano de un 3 cilindros de 1.5 litros gasolina sobrealimentado.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: ¿Un BMW M con motor de 3 cilindros? Próximamente podría ser una realidad
En Tecmovia: Motores BMW de tres cilindros diésel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014

El acuerdo entre PSA y BMW finaliza en 2016: ¿adiós al 1.6 THP?

Cargando...