ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bugatti Veyron Vitesse Legend "Jean Bugatti" y la imperecedera imagen del Type 57SC Atlantic

Bugatti presenta la segunda de las seis ediciones especiales de la serie Bugatti Legends, cada una compuesta de tres unidades para rendir homenaje a las figuras más ilustres de su historia. Si en la primera de ellas, el Bugatti Veyron Legend Wimille, recordábamos al piloto Jean-Pierre Wimille, el artífice de la primera victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1937, en esta ocasión el elegido es el propio Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca.

El Bugatti Legend “Jean Bugatti”, y su carrocería en negro azabache, nos recuerda al mítico Type 57SC Atlantic, uno de los coupés más exclusivos, caros y extraordinarios que jamás se hayan fabricado. Se trata del mismo color que lucía el Type 57SC Atlantic que diseñó Jean Bugatti en los años treinta, el mismo que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, y muy parecido al que conserva hoy en día Ralph Lauren en su colección.

Hablamos de un superdeportivo muy elegante y muy exclusivo, pero no tanto como un buen Type 57SC Atlantic como el de Ralph Lauren, por el que habría gente dispuesta a pagar más de 40 millones de euros. El Bugatti Legend “Jean Bugatti” costará 2,28 millones de euros antes de impuestos.

Solo tres unidades Legend “Jean Bugatti” sobre el Bugatti Grand Sport Vitesse

Es la primera vez que Bugatti utiliza platino para revestir elementos de la carrocería, en este caso el marco en herradura de la parrilla y el emblema de la zaga.

Salvo por su acabado de carrocería exclusivo, la placa conmemorativa con la firma de Jean Bugatti y el número de edición limitada – del uno al tres – es un Bugatti Veyron Vitesse “normal y corriente”, un Grand Sport venido a más con el motor del Super Sport. Para las llantas se ha escogido un diseño diamantado que combina a la perfección con los cromados de cinco radios dobles y el tono negro siniestro de otros cinco radios más estrechos en el interior.

Este Bugatti Legend “Jean Bugatti” no solo se asemeja a aquel Type 57SC Atlantic en su acabado de carrocería, el habitáculo ha sido revestido para asemejarse, en la medida de lo posible, al coche del propio Jean Bugatti. Para ello se ha escogido una combinación de tonos crema y marrón chocolate como la que lucía aquel clásico. Si nos fijamos en los paneles de las puertas nos percataremos de otro detalle muy curioso, la silueta del Type 57SC Atlantic que se aprecia dibujada en las costuras sobre el propio cuero.

La mayor extravagancia que se ha reservado Bugatti para esta edición tan especial, el uso de platino. Por primera vez en la historia de Bugatti se ha utilizado platino para revestir elementos del exterior, en este caso el marco en forma de herradura de la parrilla y el emblema de Bugatti en la zaga.

Jean Bugatti tuvo la desgracia de fallecer joven mientras conducía uno de los coches que él mismo diseñó.

¿Y por qué Jean Bugatti, hijo de Ettore, es una leyenda Bugatti? Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti – conocido por los amigos simplemente como Jean – tuvo la desgracia de morir bastante joven, antes de cumplir los treinta, en un accidente de coche mientras probaba un Type 57 con carrocería carenada (tipo Tank) como el que ganó en Le Mans en 1937.

Desde muy joven, Jean Bugatti ya demostró su interés por heredar el negocio familiar y fue responsable del diseño de muchos modelos, incluido el bello Type 57SC Atlantic. La asociación entre Ettore, el ingeniero, y su hijo, el artista, daría lugar a auténticas obras de arte imperecederas, piezas que hoy en día se cotizan en decenas de millones de euros.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti Veyron Legend Wimille

Cargando...