ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor

El Salón de Frankfurt de 2013 arrancará con más de 70 novedades mundiales entre las que habrá de todo, desde los deportivos más rápidos y apasionantes de esta década hasta los utilitarios con los que conviviremos en nuestras ciudades durante los próximos años.

Arranca el Salón de Frankfurt y lo hace en una época en que la industria del automóvil en Europa no atraviesa precisamente por su mejor momento. Sin duda alguna se trata de uno de los eventos del año, una muestra bienal con los fabricantes alemanes como protagonistas, la ostentación de sus faraónicos stands – que en muchos casos como el de Audi o BMW incluyen un pequeño circuito – y por supuesto la presentación de las novedades más importantes del año. De todo ello ya nos hablábamos en nuestra Guía para asistir al Salón de Frankfurt.

El Salón de Frankfurt de 2013 llegará con 70 grandes novedades mundiales, 70 razones para estar muy pendientes estos días de la actualidad y de los automóviles que veremos el próximo año por las carreteras. 70 razones para que confiéis una vez más en Diariomotor para atender a nuestra cobertura especial del evento que empezará esta misma tarde con las primeros adelantos a puerta cerrada y proseguirá mañana con la apertura del primer día de prensa del Salón de Frankfurt.

BMW M4 Concept

Destacamos precisamente el protagonismo de la industria alemana. Audi desvelará a su nuevo buque insignia, los Audi A8 y S8, pero también su descapotable más económico, el Audi A3 Cabrio. La presencia de BMW tendrá un marcado carácter eléctrico con los nuevos BMW i3 y BMW i8 y el prototipo BMW X5 eDrive Concept, pero también la renovación de un icono de los deportivos, el BMW M4 Concept. También será un buen momento para recordar que algo está pasando en Stuttgart, algo está pasando en Mercedes-Benz. La marca de la estrella aportará sal y pimienta, mucha pimienta, con un adelanto de su próximo gran coupé, el nuevo Mercedes Clase S Coupé, y por supuesto, la puesta de largo del nuevo Mercedes GLA.

Mercedes GLA

Por si no fuera poco, Opel nos adelantará sus nuevas claves de diseño y la posibilidad de lanzar un coupé con el evocador Opel Monza Concept. Volkswagen nos mostrará el lado más práctico del Golf con la presentación del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan. Mientras que Porsche afronta el cincuentenario del 911 con una edición conmemorativa, la premiere de los Turbo y Turbo S, los nuevos Panamera y quién sabe si también el nuevo Macan y alguna sorpresa más…

Opel Monza Concept

Pero, ¿qué hay del resto de fabricantes europeos y transcontinentales?

Renault apuesta por su lado más lujoso y el recuerdo del Avantime con el prototipo Initiale, algo muy parecido a lo que sucederá con Ford y los nuevo S-MAX Concept y Mondeo Vignale. Habrá compactos a tutiplén, los nuevos Mazda 3 y Peugeot 308, el Skoda Rapid Spaceback y el sorprendente Infiniti Q30 Concept.

Jaguar C-X17

Y como la moda de los crossover no se detiene, el protagonismo de esta categoría se lo llevarán dos prototipos, el Lexus LF-NX Concept y el Jaguar C-X17. Cada cual más llamativo y sorprendente.

Ferrari 458 Speciale

También tendremos tiempo de llenar muchas líneas en nuestro magazine dominical, Diariomotor Altas Prestaciones. Frankfurt será la puesta de largo de los Ferrari 458 Speciale, Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse y el Porsche 918 Spyder, ahora sí totalmente definitivo.

Salón de Frankfurt 2013

70 razones para estar pendientes del Salón de Frankfurt de 2013 y para que una vez más confiéis en nosotros para estar informados y conocer de primera mano lo que sucederá en la que, durante un par de semanas, será la capital de la industria del automóvil.

Ya os hemos contado como transcurre nuestro día a día en un Salón Internacional del Automóvil, tal y como vimos en el Making-Of de Ginebra 2013. Pepe Giménez y Juanma Nuevo nos mantendrán al tanto de sus impresiones en vivo y en directo en Frankfurt durante estos días. Y cualquier novedad que surja la conoceréis gracias a las constantes actualizaciones de Diariomotor y por su puesto a nuestro seguimiento especial desde nuestros canales sociales en Facebook y Twitter.

Cargando...