ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Kia Niro Concept: el SUV híbrido conceptual dispuesto a llegar a producción

KIA piensa en un SUV compacto de producción. Un SUV del segmento B anticipado en el Salón de Frankfurt por el KIA Niro. Pudimos ver las primeras imágenes del KIA Niro días atrás. Ahora, es el momento de conocer todos los detalles de este SUV, un SUV que además llega movido por una mecánica híbrida.

Desde la firma coreana no ocultan su intención de adentrarse en nuevos segmentos. El KIA CUB nos hablaba de la posibilidad de un utilitario de carácter “chic”. También se ha hablado de un posible coupé. E incluso el KIA Provo, que estaba cercano por segmento al Niro, pero con una estética bastante diferente. Ahora, es el turno de tantear la idea de un SUV para hacer frente al Peugeot 2008, al Renault Captur.

¿Llegará a producción? Depende de la acogida que reciba tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt.


Creado por el estudio europeo de diseño de KIA, pensado totalmente para el público del viejo continente, la firma coreana hace hincapié en la búsqueda de un tamaño contenido unido a un fuerte carácter estético.

Cuenta con una longitud de 4.185 mm, con un ancho de 1.850 mm, una altura de 1.558 mm y una distancia entre ejes de 2.590 mm. Su diseño exterior queda firmemente marcado por el acabado bicolor de su carrocería, consiguiendo el tono de la parte superior a base de acero inoxidable cepillado.

Su habitáculo es posiblemente el aspecto más conceptual de este modelo. Junto por supuesto las puertas de apertura vertical. Más allá de las formas sinuosas y lejos de la producción de elementos como los asientos, quedémonos con la visión de su salpicadero, muy en la línea de la nueva tendencia de líneas sencillas, dándole todo el protagonismo a una pantalla central. El Audi A3 y el Peugeot 208 ya cuentan con esta línea de diseño, por citar sólo 2 ejemplo de modelos de producción con esta concepción. Parece que la próxima generación de KIA está más que dispuesta a seguir ese mismo camino.

Un 1.6 T-GDI gasolina y un bloque eléctrico para conseguir una tracción total híbrida

El KIA Niro concept recurre a una mecánica híbrida para su debut. Es conceptual sí, pero ¿qué nos hace pensar en que esta mecánica no podría llegar a producción?

El bloque de combustión queda en manos de un bloque de 4 cilindros gasolina, un 1.6 T-GDI de 160 caballos acompañado por un bloque eléctrico de 45 caballos que acciona el eje posterior, dándole así al KIA Niro la posibilidad de contar con tracción total.

¿Lo veremos como coche de producción?

En KIA son totalmente claros al respecto. El Kia Niro está cerca de ser una realidad… pero sólo si así lo quiere el público. Se inicia por tanto después de esta puesta de largo en Frankfurt un proceso de evaluación que quizá nos lleve a encontrarnos el próximo año hablando de la llegada a los concesionarios de este nuevo SUV compacto de KIA.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini| Kia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Cargando...