ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Sunderland expande su fábrica para acoger al nuevo Infiniti Q30, el primer modelo fabricado en Europa

La factoría de Nissan en Sunderland (Inglaterra) inicia uno de los mayores proyectos de expansión de su historia y es que muy pronto tendrá que acoger la producción del nuevo Infiniti Q30, el primer compacto de la marca que – sin lugar a dudas – se convertirá en el producto más popular en Europa y en uno de los pilares fundamentales de su estrategia de crecimiento para los próximos años.

Infiniti será la primera marca en introducirse como fabricante en Reino Unido en 23 años. También será la primera vez que Infiniti fabrique un modelo en suelo europeo. Y por si no fuera poco, la planta de Nissan en Sunderland se convertirá a partir de ahora en la mayor factoría de la industria del automóvil en territorio británico, con una producción anual muy superior al medio millón de coches que se alcanzó en 2012. De seguir según lo previsto, los primeros Infiniti Q30 empezarán a producirse en 2015 para llegar a los concesionarios y añadir “leña al fuego” de la cada vez más poblada categoría de los compactos premium.

Infiniti Q30 Concept

Será la primera vez que Infiniti fabrique un modelo en suelo europeo y también la primera marca que iniciará su producción en Reino Unido en 23 años.

Una inversión de 250 millones de libras esterlinas y 1.000 nuevos puestos de trabajo. De momento no tenemos dato alguno sobre las expectativas comerciales de Infiniti para su nuevo compacto, pero es indudable que estamos ante un producto de gran volumen. De momento, la semana que viene contemplaremos por primera vez el Infiniti Q30 Concept en el Salón de Frankfurt, una visión más cercana del compacto que llegará a la calle en 2015.

Por otro lado, lo más importante para la industria del automóvil en España seguirá siendo que el otro compacto de Nissan, el sucesor del otrora conocido Almera, ha sido adjudicado a la fábrica del grupo en Barcelona. La adjudicación del Infiniti a Sunderland cubría con creces la capacidad de esta fábrica para producir ambos modelos, de forma que Barcelona tendrá que acoger la producción de al menos 80.000 unidades del nuevo compacto de Nissan. En este caso, la fábrica española también recibirá una inversión de 130 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y hasta 3.000 indirectos.

Infiniti apuesta por Europa y habrá que estar muy atentos al desarrollo del Infiniti Q30, el verdadero catalizador de los intereses de la filial de lujo en el viejo continente.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015

Logo de la marca infiniti Infiniti Q30
  27.125 €

El Infiniti Q30 es un compacto que destaca por su excelente calidad de realización y una altura libre al suelo superior a la de muchos crossovers. Puede pedirse con tracción total, cambio de automático de siete velocidades y con motores de hasta 211 CV de potencia

Ficha Q30
Solicita tu oferta
Cargando...