ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt

En el Salón de Frankfurt hemos podido ver uno de los prototipos más bonitos de Volvo en los últimos tiempos. Se trata del Volvo Coupé Concept, una interpretación moderna del precioso Volvo P1800 de los años 60. Tras el moderno prototipo, una jaula de cristal enseñaba al mundo un P1800 clásico, en color blanco y estado absolutamente impoluto. En su momento, fue un coupé que marcó un hito de diseño, perpetuado en el imaginario colectivo en “El Santo” de Roger Moore y por conductores de récord como Irv Gordon.

Su iteración moderna no dará lugar a una máquina de producción por el momento, pero tampoco cierra la puerta. Lo cierto es que este coupé elegante como él solo anticipa los rasgos estéticos que veremos en Volvo durante los años venideros. El estilizado coupé ha sido presentado en un stand muy minimalista, con abundante presencia de madera y cristal. Es precisamente el diseño escandinavo de lo que el Concept Coupé es un abanderado de honor. Elegante puede ser quedarse corto.

¿Nos acompañas?

Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt

Diseño de vanguardia con una bomba híbrida por motor

Alarde de diseño escandinavo para un coupé que combina clasicismo, modernismo y tecnología híbrida de vanguardia.

Ante nosotros, se extendía su carrocería. Las proporciones son aún más armoniosas si cabe en directo, con un largo capó que da pie a un habitáculo biplaza muy compacto. Una eventual versión de producción tendría al menos dos plazas adicionales. si hay un detalle que me llama mucho la atención en esta máquina es su frontal, cuya enorme calandra cromada es todo presencia. Las ópticas delanteras estrenan un patrón lumínico LED que también se extenderá a los próximos modelos de la marca sueca. El primero de ellos será el nuevo XC90.

El perfil lateral aloja unas llantas de 21 pulgadas que parecen aún más grandes en vivo. Es un detalle que desaparecería de producirse en serie, pero lo cierto es que la tendencia de “llanta grande, ande o no ande” sigue muy arraigada. Un guiño al P1800 es el pilar trasero, de forma prácticamente idéntica. En la zaga, dos boomerangs iluminados acaparan toda la atención, que no se distrae con un portón de maletero muy sencillo y dos tubos de escape discretos. Quizá la clave es la limpieza de líneas, un minimalismo estético arrebatador.

Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt

También podemos experimentar el diseño escandinavo en un interior muy moderno, cuajado con detalles en cristal, presente por ejemplo en la palanca de cambios. La instrumentación es simple, pero efectista. En directo se puede apreciar convenientemente la calidad de materiales: aluminio, Alcantara… Toda la parafernalia visual va cogida de la mano de una mecánica híbrida enchufable de altas prestaciones, capaz de entregar a este coupé prestaciones dignas de un gran turismo en toda regla con motor de ocho cilindros.

Su motor gasolina de dos litros está turboalimentado y sobrealimentado por compresor, logrando una potencia combinada – al eje trasero – de 440 CV mediante el apoyo de un motor eléctrico. No hay muchos detalles sobre el propulsor, pero la idea de un coupé chic de origen sueco con un propulsor híbrido, y potencia para humillar a un Porsche 911 es realmente seductora.

En Diariomotor: Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800

Cargando...