ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La idea del Porsche 984 gana fuerza: 2 nuevas plazas y adiós al sistema híbrido

Porsche parece dispuesta a llevar aún más allá al Porsche 918 Spyder. Y no, por ahora no hay noticias de unas versión más prestacional… pero si de dos variantes con el deportivo de stuttgart como punto de partida. Por un lado una versión sin la tecnología híbrida. Por otro, una alternativa lista para albergar 4 plazas en su interior, el Porsche al que ya se le conoce como Porsche 984.

Un precio inferior dada la ausencia del complejo sistema híbrido, una carrocería coupé en lugar de cabrio, 4 asientos en lugar de una concepción biplaza pero todo partiendo de los elementos desarrollados ya para el Porsche 918 Spyder, partiendo de una evolución de su plataforma… ¿llegaremos a ver un Porsche 984 en las calles?


Según habría informado una fuente interna de la marca a Autocar, los rumores sobre un Porsche 918 de 4 plazas serían ciertos, dejándonos ante un nuevo superdeportivo dispuesto a llegar a las calles “a finales de esta década”.

Según esta fuente ya se habría creado el diseño de este coupé de 4 plazas al que internamente se habría denominado como Porsche 984. Para ello, se habría empleado una versión alargada del chasis de fibra de carbono que da origen al Porsche 918, recurriendo para su carrocería a una alternativa cerrada en lugar de cabrio con una pareja de puertas extra para esta nueva fila posterior de asientos.

La idea del Porsche 984 gana fuerza: 2 nuevas plazas y adiós al sistema híbrido El Porsche 918 Syder ya ha volado sobre Nürburgring dejándonos con un tiempo de 6 minutos y 57 segundos.

Además de contar con una versión alargada del chasis de fibra de carbono, además de darle a su carrocería tintes coupés pero con 4 puertas, siendo las traseras “pequeñas”, este Porsche 984 renunciaría al sistema híbrido con el que está equipado el Porsche 918 Spyder, manteniendo el V8 presente en el nuevo superdeportivo de Stuttgart. Con 887 caballos, el Porsche 918 Spyder se ha presentado en su versión definitiva en este Salón de Frankfurt 2013. Su V8 de 4.6 litros entrega sin sistema híbrido 608 caballos, por lo que a pesar de prescindir de la tecnología híbrida no estaría precisamente mal dotado. Su precio se estima ya en unos 350.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: listo para debutar como modelo de producción en FrankfurtPorsche 918 Spyder: habrá 2 nuevos modelos que partirán del superdeportivoPorsche 918 Spyder: todos los detalles del nuevo superdeportivo de Stuttgart

Cargando...