ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Cabrio se venderá como Buick en Estados Unidos

La ofensiva para relanzar a Buick como marca competitiva en General Motors pasa inevitablemente por lograr sinergias con marcas como Opel. El Buick Verano es un Astra de cuatro puertas y el Regal – uno de los modelos más vendidos de Buick – se basa en la plataforma del Insignia. En el Salón de Frankfurt varios representantes de Opel mantuvieron una conversación con los americanos de Edmunds.com en donde dejaron caer que el Opel Cabrio se vaya a “hacer las Américas” de forma inminente.

No se trata de una posibilidad o un rumor, al parecer Buick lleva trabajando desde el pasado mes de junio en adaptar el Opel Cabrio al mercado estadounidense. El Opel Cabrio emplea una plataforma modificada del Opel Insignia y comparte con este los motores, por lo que apenas serán necesarias modificaciones para adaptar el cabrio a Estados Unidos, donde se venderá con un claro halo premium. Podríamos decir que se trata de un reemplazo espiritual para el hueco que dejó el Saab 9-3 Cabrio al otro lado del charco.

Opel Cabrio 2013Opel Cabrio 2013

El Opel Cabrio se va al otro lado del charco, donde se venderá bajo la marca Buick con motores de hasta 260 CV de potencia.

En Europa el motor más potente disponible es un 1.6 turbo de 200 CV, recientemente introducido al mercado. Es de esperar que para el mercado americano se ofrezca el conocido 2.0 turbo de 260 CV, ya disponible en los Verano y Regal. Acoplado a una caja de cambios automática, sería una máquina bastante rápida, a decir verdad. La adaptación estética sería muy ligera, y apenas iría más allá de una calandra, llantas, etc. Según los directivos de Opel, este Buick descapotable será producido en Europa y después exportado a EE.UU.

Es una buena noticia para las fábricas de Opel, ya que en estos momentos tienen excesos de capacidad que ponen en peligro su continuidad. Edmunds también preguntó a Opel por la posible entrada de una versión Buick del Adam en Estados Unidos. A esta pregunta la negativa ha sido rotunda, ya que la plataforma no cumpliría fácilmente los requisitos federales de homologación y la adaptación sería más cara que el potencial beneficio. Además, Estados Unidos no es un mercado demasiado receptivo – por el momento – a los vehículos urbanos.

A lo largo de los próximos meses veremos el fruto de esta colaboración, que puede sea presentada en el próximo Salón de Detroit, en poco más de un trimestre.

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Opel Cabrio: estrenando un nuevo motor gasolina de 200 caballos | Opel Cabrio 2013, a fondo

Cargando...